Detienen a presunto violador serial en alcaldía Álvaro Obregón: estaría relacionado con 27 ataques sexuales

Foto: Twitter @FGJCDMX

Miguel “N” está detenido como principal sospechoso de “violador del Periférico”, pues, cuenta con todas las características físicas; amagaba a su víctimas con un cuchillo

La mañana de este lunes 11 de octubre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), compartió en su cuenta oficial de Twitter, información sobre la detención de Miguel “N” quien podría ser identificado como el “violador del periférico”, un delincuente serial al que se le atribuyen al menos 27 ataques sexuales.

La detención se logró el pasado domingo, 10 de octubre, alrededor de las 19:20 horas en la Alcaldía Álvaro Obregón, luego de que agentes de la Policía de Investigación acudieron al C5, donde vieron a un hombre agrediendo a una víctima, derivando en una inspección del lugar.

Al hombre también se le realizó una inspección, donde se le encontraron 40 bolsas de hierba verde, por lo que fue trasladado a la Fiscalía de Investigación para el delito de narcomenudeo.

El sujeto cuenta con las características del perfil que se había compartido en su ficha. Por lo anterior, la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, lo integró para presentarlo ante un juez de control.

El perfil compartido y realizado por especialistas de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, con base en la descripción hecha por víctimas, constaba de las siguientes características:

  • Entre 45 y 50 años de edad
  • Mide cerca de 1.65 metros
  • Complexión delgada
  • Tez morena clara
  • Cabello ondulado entrecano
  • Cara oval
  • Cejas semipobladas
  • Ojos medianos
  • Nariz chata
  • Boca grande
  • Labios gruesos
  • Mentón oval

Luego de analizar diversas carpetas, la PDI obtuvo media filiación, retratos hablados, vestimenta habitual, vocabulario característico, probables oficios; encontrando relación con al menos 13 Carpetas de Investigación por genética y 27 por modus operandi. De este modo se hizo visible que este sujeto tiene las características físicas del violador del Periférico.

¿Cómo operaba “El violador del Periférico”?

Fue desde el 2012, cuando se iniciaron las carpetas de investigación por el delito de violación, donde se mencionaba que un sujeto de aproximadamente 40 a 56 años de edad, amenazaba a sus víctimas con un cuchillo o navaja, y caminaba con ellas, fingiendo que eran su pareja mientras las abrazaba.

El sujeto se acercaba a sus víctimas, con el pretexto de preguntar sobre algún lugar y después, posiblemente, utilizar una arma punzocortante; las abraza y conduce normalmente a espacios públicos como jardines o prados, donde comete los delitos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.