Demoras en vuelos del AICM dejan varados a decenas de pasajeros

22 vuelos resultaron afectados por fallas técnicas/ Foto: Especial

Fueron 22 vuelos que se realizaron con demoras de entre 15 y 20 minutos, tanto aterrizajes como despegues, con respecto a la hora que se tenía prevista

A través de un comunicado, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, explicó que los 22 vuelos que se vieron afectados con demoras de 15 a 20 minutos, fueron a causa de una falla intermitente en la Red de Telecomunicaciones Fijas Aeronáuticas (AFTN, por sus siglas en inglés) desde las 5:30 horas hasta las 11:30.

La red internacional es utilizada por los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) para intercambiar información relativa a los planes de vuelo entre Estados Unidos y México, por este motivo, la falla provocó dichos retardos. Del total de vuelos, 16 eran de salida y seis de llegada.

Se señaló que el mal funcionamiento ocurrió en los servidores de un proveedor de internet de la Administración Federal de Aviación (Federal Aviation Administration, FAA), por lo que se ocasionó la interrupción en la comunicación de los planes de vuelo en un sector que integra algunas operaciones entre dichos países, explicó.

Los planes de vuelo se tuvieron que registrar de manera manual vía telefónica, con el personal asignado por las aerolíneas afectadas y los controladores de tránsito aéreo, lo que se tradujo en demoras en algunas operaciones.

«El AICM continúa trabajando para que las operaciones se realicen conforme a los itinerarios establecidos»

Con información de Reforma

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.