Declaran Corredor Madero “Zona libre de humo”; multas alcanzan hasta $2,700 pesos

Las personas que fumen en esta área podrán ser sancionadas por el Juez Cívico

El día de hoy, la Autoridad del Centro Histórico (ACH) declaró al Corredor Peatonal de Madero ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México como una zola libre de humo de tabaco, por lo que las personas que sean sorprendidas fumando en el área podrán ser acreedoras de una sanción por el Juez Cívico con hasta unos 2 mil 700 pesos.

En conjunto con la asociación civil Refleacciona con Responsabilidad colocaron 28 calcomanías en piso y 28 señalamientos en postes con lo que se pretende informar sobre esta nueva restricción hasta a 220 mil usuarios diarios que llegan a usar la calle de Francisco I. Madero, entre el Eje Central Lázaro Cárdenas y el Circuito de la Plaza de la Constitución.

La titular de la ACH, Dunia Ludlow, comentó que, durante aproximadamente mes y medio, se realizará una campaña informativa para socializar la medida entre los visitantes.

Asimismo, los elementos de la Policía Auxiliar destacados en esta zona, tienen instrucciones de comenzar a verificar el cumplimiento de esta nueva medida, y en el caso de que sea necesario, remitirán a los infractores ante el Juzgado Cívico.

La restricción solamente aplicara al espacio público de la calle de Madero; dentro de los establecimientos mercantiles, las medidas establecidas serán las mismas presentadas en la Ley para la protección de los no fumadores.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.