Continuará contingencia ambiental fase I en Valle de México

Se pronostica de mala a muy mala calidad del aire debido al contaminante

Se exhorta a la población a evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y las 19:00 horas

Esta mañana, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), determinó que la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolintana del Valle de México, se debe mantener, ya que prevalece un sistema de alta presión en el centro del país que, en conjunto con la estabilidad atmosférica, viento débil y alta radiación solar, la dispersión del ozono está impedida.

Te puede interesar: Hombre golpea con un tabique a joven dentro de restaurante en CDMX

Asimismo, se informó que la máxima temperatura que se alcanzará en la ciudad es de 29 grados Celsius, lo que, además, contribuirá a la formación del ozono combinándose con la radiación solar.

Derivado de lo anterior, por este contaminante se pronostica de “Mala” a “Muy Mala” calidad del aire, según la información compartida por la CAMe a través de un comunicado.

A partir de las 15:00 horas de este martes se actualizará la situación atmosférica, donde se explicará si se levantará o se mantendrá la Fase I de contingencia ambiental derivada del ozono; hasta entonces, se solicita a la población a que evite hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y las 19:00 horas del día.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.