Chofer que casi secuestra a menor en CDMX es puesto en arraigo domiciliario

Foto: archivo

La detención de un hombre de 71 años ocurrió luego de que la mamá de la víctima lograra detener su marcha, chocando su camioneta contra el vehículo de escape

Este miércoles se celebró una audiencia en el Ministerio Público, donde se formuló la imputación de probable participación en el delito de sustracción agravada contra el un hombre de 71 años que se dedicaba a trabajar dentro de la aplicación móvil de taxi, Uber, y que, aparentemente, había intentado secuestrar a un menor de 7 años, el pasado 14 de febrero.

En dicha audiencia, el juez de Control, determinó no imponer prisión preventiva justificada, por lo que recuperó su libertad a 48 horas de haber sido detenido.

El representante social, adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, solicitó al juez la medida cautelar de prisión preventiva justificada, ya que dicho ilícito no amerita prisión preventiva oficiosa. 

Te puede interesar: CDMX: madre choca a conductor de uber para salvar a su hijo que estaba siendo secuestrado

No obstante, al acreditar el arraigo domiciliario del acusado y haber dejado en garantía su pasaporte, con lo que se pretende asegurar que no saldrá del país durante el procedimiento, se dictaron medidas cautelares de prohibición de salir sin autorización del territorio mexicano, así como de concurrir a determinadas reuniones y acercarse a ciertos lugares, convivir o comunicarse con las víctimas, ofendidos o testigos.

La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver la situación jurídica de su representado y se llegó al acuerdo de reanudar la audiencia el próximo 21 de febrero.

En la carpeta de investigación CI-FIDCANNA/59/UI-1C/0326/02-2022, quedó asentado que Gustavo de 32 años abordó un Uber, conducido por Mohammdi “N”, con su hijo de siete años en Calzada de las Águilas y Puente Nacional.

En su trayecto solicitó al chofer detenerse en un puesto de flores y al bajar de la unidad, el chofer arrancó con el niño a bordo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Padres perdonan a hombre que “intentó” secuestrar a su hijo; padece demencia senil – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Detienen a hombre que se haría pasar por chofer de uber para asaltar en el AICM - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.