CDMX: Vendedores ambulantes agreden con palos a comerciantes LGBT+ (VIDEO)

Foto: Redes Sociales

Ningún elemento acudió para detener la pelea, si no hasta minutos después, y de acuerdo a los testigos lo hicieron para burlarse.

Los comerciantes de la comunidad LGBTTI+, situados en la Glorieta de Insurgentes, fueron golpeados por un grupo de personas, quienes pedían a sus víctimas retirarse del espacio sino pagaban derecho de piso, según los reportes.

A través de redes sociales usuarios compartieron imágenes y videos de los hechos, y de acuerdo al reporte de los agredidos, se trataría de comerciantes ambulantes de la calle Génova, quienes con palos y piedras golpearon a los miembros de la comunidad.

En el video se observa a los agresores atacar a los comerciantes lanzando golpes con los tubos, hecho que provocó la reacción de las víctimas iniciando una batalla campal, todo sin que hubiera intervención de la policía.

Luego, de algunos minutos de fuertes agresiones la pelea paró, sin embargo, dejo algunos lesionados, quienes exigían justicia y la inmediata intervención de los cuerpos policiacos.

Pese a que frente de la Glorieta de Insurgente se encuentran las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México, ningún elemento acudió para detener la pelea, si no hasta minutos después, y de acuerdo a los testigos lo hicieron para burlarse.

Grupos de activistas e integrantes de la comunidad LGBTTI+ han exigido que se haga justicia contra los actos violentos, además de que sean identificados los agresores.

En tanto, el Tianguis Sexodesidente fue creado a principios del 2021 como forma de protesta ante la discriminación de la que son víctima los comerciantes de la comunidad LGBTTI+.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.