CDMX: Sheinbaum inaugura la primera clínica para atender a personas trans y no binarias

Foto: Twitter @Luis_Colin1

Contará con seis consultorios, tendrá equipo de ultrasonido y siete espacios para toma de muestras; con ella se ampliará la cobertura de terapia hormonal que ya se ofrece en la capital

La tarde de este viernes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) Claudia Sheinbaum, dio apertura a la primera clínica de atención para las personas trans y no binarias. En una ceremonia en la que se cortó el listón de la Unidad de Salud Integral para Personas Trans y el CEMI, la mandataria declaró que se brindará atención a este sector poblacional “sin discriminación”.

Con esta clínica, se amplía la atención que ya se brinda en las clínicas de la Condesa y la Condesa-Iztapalapa; misma que cuenta con seis consultorios, equipo de ultrasonido y siete espacios para la toma de muestras.

Durante el recorrido que realizó Sheinbaum por las instalaciones, aseguró que el reconocimiento de los derechos humanos enriquece a la sociedad, lo que señaló es fundamental para que el clasismo, el racismo y la discriminación se combatan:

“El reconocimiento a la diversidad siempre nos enriquece como sociedad, la discriminación y el odio nos empobrece como sociedad. Esa es la ciudad de derechos, porque derechos son libertades”

Por otro lado, integrantes de la organización Prodiana A. C. indicaron que luego de años y mesas de trabajo con el gobierno capitalino, especialmente con la Secretaría de Salud y el subsecretario de Derechos Humanos, Jaime Morales, al fin consiguieron la apertura de la clínica:

“Después de años de espera para que finalmente pueda existir. Una clínica que atienda las problemáticas en tema de salud de las compañeras trans”, indicaron durante una transmisión en vivo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.