Icono del sitio A Tiempo.Tv

Cdmx: Línea 2 del metro se incendia, hay suspensión de servicio 

Mientras tanto, el servicio será suplido por el RTP / Foto: Twitter

El incendio fue causado por un corto circuito, las causas aún se desconocen

Un corto circuito ocasionó un incendio en la línea 2 del metro interestación Xola-Villa de Cortés. Hecho que ocurrió la mañana de hoy lunes ocasionado que los pasajeros fueran desalojados sobre las vías. 

Debido a esto habrá una suspensión del servicio en el tramo de Tasqueña a San Antonio Abad. Por su parte el Sistema de Transporte Colectivo anunció que el servicio en esta línea se ofrece provisionalmente de Pino Suárez a Cuatro Caminos y viceversa.

Explicaron también que el personal del metro ya está laborando en la zona para re establecerse el servicio lo más pronto posible. Por lo pronto el tramo de Tasqueña a San Antonio Abad, integrado por 10 de las 24 estaciones de la línea, de forma alternativa se estableció servicio con autobuses de la RTP.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer las causas del corto circuito. Tampoco han mencionado en que momento podrá restablecerse el servicio de manera segura. 

No obstante pese al aviso del STC, varios usuarios han expresado su inconformidad a través de redes sociales. E incluso algunos recuerdan lo sucedido con la línea 12 pues explican que el corto circuito se debió a que no llevan de manera adecuada la revisión. 

Mencionan que fue falta de mantenimiento o robo de materiales , y que en cualquier de las dos situaciones, eso le compete al gobierno capitalino.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil