Cdmx invertirá 300 mdp para combatir huachicol de agua  

Con este convenio se busca beneficiar a las 3 entidades / Foto: Saúl Suarez Cuarto Oscuro

El convenio se llevará a cabo entre CDMX. EdoMex y Michoacán buscarán evitar el huachicol de agua 

El día de ayer las autoridades capitalinas anunciaron una inversión de 300 millones de pesos para mejorar el abastecimiento y evitar el huachicol de agua.


De acuerdo con Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán,  el convenio entre las tres entidades busca que haya más agua para los campos. Del mismo modo para los pueblos de Michoacán, para consumo humano, para la agricultura, y también para el Valle de México.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, señaló que la inversión de 300 mdp contempla tecnificar 2 mil 300 hectáreas del canal Bosque-Colorines para dotar de agua potable a 17 comunidades de los municipios de Zitácuaro, Jungapeo, Susupuato y Juárez, y recuperar el abastecimiento de agua en el Valle de México. 

Te puede interesar: Cdmx: Encuentran a menor desaparecida en 2017  

Sistema Cutzamala


Destacó que es acuerdo para hacer frente al problema de la sequía mejorando el abastecimiento de agua potable y el uso eficiente en el Sistema Cutzamala. Expuso que el Sistema Cutzamala se compone de una serie de presas en el Estado de México y en Michoacán. Una de ellas la Presa “El Bosque”, en donde existen comunidades que no tienen agua potable, así como agricultores que no cuentan con autorización para usar el agua del canal.

Del mismo modo mencionó que el 22 de junio irían a la zona con los agricultores para firmar con ellos los derechos del agua e iniciar “todo el proyecto de tecnificación de la zona y de abastecimiento de agua potable”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.