CDMX activa contingencia ambiental por ozono: mañana aplicará doble “Hoy No circula”

Debido a las grandes concentraciones de ozono, se aplicará esta medida durante este miércoles

Derivado de las grandes concentraciones de ozono registradas en las estaciones de monitoreo Santa Fe y Merced, será este miércoles cuando se aplique la medida vehicular

Esta tarde, se dio a conocer la implementación del doble “Hoy No Circula” para este miércoles 30 de marzo en la Ciudad de México, luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), informara que se activó la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Lo anterior, luego de que las estaciones de monitoreo de Santa Fe y Merced, registraran concentraciones máximas de ozono de 162 ppb y 156 ppb respectivamente, alrededor de las 16:00 horas.

Según la CAMe, estas condiciones obedecen a la influencia de un sistema de alta presión que se fortaleció durante el día e incrementó la estabilidad atmosférica, la presencia de viento débil y la incidencia de una intensa radiación solar.

Dichos componentes, favorecieron a la formación de ozono combinado con el transporte de los contaminantes hacia la sona Suroeste del Valle de México.

Te puede interesar: AMLO: no hay afectación al Medio Ambiente por proyecto Agua Saludable

Estos son los vehículos que dejarán de circular entre las 5:00 horas y las 22:00, señalados en el comunicado oficial:

  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2. 
  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 2, 3, 4, 6, 8, y 0, así como  aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4 .
  • Vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o que tengan holograma tipo 1 o 2.
  • Vehículos con matrícula foránea de uso particular con holograma  “00” ó “0”   engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.
  • Unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya matrícula sea PAR.
  • Vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
  • Taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.