AMLO regresa a giras por CDMX, ahora con inauguración de Bancos de Bienestar

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum acompañó al presidente López Obrador a todas las inauguraciones / Foto: Presidencia de la República

El mandatario federal estuvo acompañado por la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador cumplió este miércoles con sus giras por la Ciudad de México, tras meses sin visitar las alcaldías de la capital del país.

En esta ocasión visitó tres localidades: Gustavo A. Madero, Tláhuac e Iztapalapa, donde inauguró sucursales del Banco de Bienestar; esto en compañía del secretario del ramo, Javier May y de la jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum.

Desde que el mandatario federal anunció la gira por la capital del país, el pasado 24 de septiembre, tanto el mandatario federal como la gobernante capitalina han intercambiado halagos para sus administraciones.

“Tenemos muy buena relación con la jefa de gobierno, quizá por eso no tengo que hacer  muchas giras en la Ciudad de México porque la jefa de gobierno me aligera la carga. Ella me representa muy bien, me siento representado por la jefa de gobierno, que es una mujer trabajadora, honesta, con convicciones”.

Andrés Manuel López Obrador

Durante la inauguración del Banco de Bienestar, el titular del Ejecutivo mencionó que cuando llegó al gobierno no habían dejado prácticamente ningún banco, todos los habían privatizado. “Y lo peor es que la mayoría los entregaron a extranjeros, añadió.

Así, adelantó que el gobierno federal va a poner en funcionamiento 2 mil 700 sucursales del Banco de Bienestar.

Por su parte, Claudia Sheinbaum afirmó que coincide con el presidente en tres acciones:

“La primera, que tiene que ver con acercar derechos. Para nosotros, el gran cambio que hay con la Cuarta Transformación es este cambio de un modelo neoliberal en donde no había derechos, sino que todo se consideraba mercancía o privilegio, la educación como privilegio, mercancía; la salud, la vivienda y todos los derechos”.

Claudia Sheinbaum
Una de las sucursales del Banco de Bienestar inauguradas este miércoles / Foto: Presidencia de la República

La segunda, dijo, es tener el derecho a tener una cuenta bancaria, porque los bancos comerciales en general se orientan a un sector de la población; y la tercera es la unión entre el gobierno de México y el de la Ciudad de México. “Venimos luchando desde hace mucho tiempo y para nosotros esta transformación es parte de lo que representamos en la ciudad”, aseguró la mandataria local.

La última gira que el presidente anunció por las colonias de la capital del país fue en diciembre de 2020, misma que canceló para “poner el ejemplo” y evitar que, por aglomeraciones, aumentara el número de contagios de Covid-19.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.