Catean casa de Alito Moreno por presunto enriquecimiento ilícito

El pasado 14 de junio, la Fiscalía de Campeche había realizado una inspección en una de las propiedades del exgobernador; esta vez se realizó un cateo

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores en conjunto con la Fiscalía estatal, informó sobre la realización de un cateo en una propiedad de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) este lunes a través de una orden aprobada por un juez.

Sansores compartió en sus redes sociales, las imágenes de cómo se llevó a cabo el operativo con elementos de la Policía Ministerial, quienes, luego de tocar la puerta de la residencia sin haber recibido respuesta, ingresaron a la fuerza.

Te recomendamos leer: Investigan a “Alito Moreno”por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y otros delitos de corrupción

Los medios locales señalaron que el cateo -que duró más de seis horas- fue encabezado por Renato Sales Heredia, el fiscal General de la entidad de Campeche.

Investigación de enriquecimiento ilícito

Durante el gobierno de Alejandro “Alito” Moreno en Campeche, se transfirieron alrededor de 3 mil 800 millones de pesos de recursos federales a esta entidad que hasta el momento las autoridades no han podido esclarecerlo.

Según la Auditoría Superior de la Federación (ASF), entre el 2016 y 2018, se logró la identificación de irregularidades que suman 4 mil 263 millones de pesos, de éstos, solamente se han podido solventar con pruebas 412 millones.

Audios aparentemente incriminantes

La gobernadora Layda Sansores, compartió audios en los que aparentemente se exponen irregularidades de Moreno Cárdenas, quien presuntamente pide 12 millones de pesos a cambio de la renta de sus terrenos, mismos que no pondría en su declaración anual.

Este martes, a las 20:00 horas, dijo que se dará a conocer otra grabación.

El pasado 14 de junio, la Fiscalía del estado realizó una inspección en una de las propiedades de Moreno, exgobernador de Campeche

Con información de El Animal Político

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.