Asesinan a 11 personas en Tangamandapio; seis de ellos eran menores de edad

Foto: Quadratin Michoacán

La mañana del lunes se había realizado el hallazgo de los 11 cuerpos que se encontraban sin identificar; estaban apilados y heridos con armas de fuego

El pasado lunes, alrededor de las 8:00 horas, se realizó el hallazgo de 11 cuerpos sin vida que yacían en una zona indígena del municipio de Tangamandapio, Michoacán. Los hombres habían sido asesinados con armas de fuego, según informó este martes la Secretaría de Seguridad Pública.

El crimen fue descubierto por personas que pasabar por el lugar y llamaron de manera anónima al servicio de emergencias.

Los cadáveres se encontraban separados por muy pocos centímetros, acostados en un predio rural conocido como “Los Lavaderos” que está ubucado a las orillas de la carretera estatal que une los poblados indígenas purépechas. La Fiscalía local detalló en un comunicado:

“Aproximadamente a las 22:30 horas, personal de la Unidad Especializada en Servicios Periciales y Escena del Crimen, acudió al predio Los Lavaderos, perteneciente a la tenencia de Tarecuato, lugar donde realizó actuaciones con relación al hallazgo de 11 personas del sexo masculino, hasta el momento no identificadas, quienes presentan heridas producidas, al parecer, por disparo de arma de fuego”

Según las primeras investigaciones oficiales, los once sujetos presentaban impactos de bala en diversas partes del cuerpo, así como el llamado “tiro de gracia” en la cabeza. A unos metros de la escena del crimen, se encontraban abandonadas una camioneta y tres motocicletas sin placas.

Recientemente, trascendió la identificación de los cuerpos, mismos que ya fueron reclamados. La información se dio a conocer a través de un comunicado de prensa de la Fiscalía General del Estado, en donde se hizo de conocimiento público que cinco de los implicados eran menores de edad, pues eran 5 adolescentes de 17 años y uno de 15.

Los demás hombres, eran Carlos R., Victor S., Juan R. de 19 años; Rodrigo G. de 36 y Juan F., de 31.

Todos ellos contaban con domicilio en la tenencia de Tarecuato. La Fiscalía Regional de Zamora, continuaba realizando actuaciones en materia pericial, así como de inteligencia y trabajo de campo.

Por otro lado, la FGR continuará con los actos de investigación que permitan el esclarecimiento de los hechos.

Con información de Quadratín Michoacán

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.