Estados Unidos toma precauciones ante elecciones y posibles hackeos

Funcionarios gubernamentales intentan asegurar a los electores. Foto: The New York Times

Días antes de las Elecciones presidenciales, los funcionarios electorales y expertos en ciberseguridad, toman medidas de prevención ante posibles hackeos

Estados Unidos, toma medidas de prevención a días de las elecciones. Ante las amenazas realizadas por gobiernos extranjeros y grupos de piratas informáticos, diversos funcionarios electorales y expertos en ciberseguridad, monitorean los métodos por los cuales podría ocurrir algún suceso inapropiado.

Georgia, es uno de los países afectados por un grupo de hackers rusos que lograron bloquear el acceso a una base de datos, la cual verifica las firmas de los votantes por medio de un cibersecuestro, y que también eliminó los datos de registro de los votantes en línea.

TE PODRÍA INTERESAR: NIEGA RUSIA MANIPULACIÓN EN ELECCIONES ESTADOUNIDENSES.

Otros de los lugares afectados fueron California e Indiana. Ahí, los atacantes informáticos más formidables del Estado ruso, una unidad vinculada al Servicio Federal de Seguridad (FSB, por su sigla en inglés), accedieron a las redes locales logrando atacar algunos sistemas electorales, pero aún no se tiene razón de la causa.

Asimismo Luisiana, sufrió una serie de ciberataques dirigidas a pequeñas oficinas gubernamentales por lo que se solicitó la participación de la Guardia Nacional.

Por último, el martes por la noche se hackeó la campaña de Trump, pintarrajeando su sitio web con un mensaje amenazador en un inglés deficiente, que advertía sobre la llegada de más mensajes.

Ninguno de los hackeos fue tan grave, pero al seguir recibiendo amenazas se decidió tomar las medidas de precaución necesarias.

Con información de The New York Times

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.