ESPECIALISTA SUGIEREN MODERACIÓN DURANTE EL «GUADALUPE-REYES»

Evitar excesos de comidas, bebidas alcohólicas y azucaradas en el llamado «maratón» de festividades conocido popularmente como “Guadalupe-Reyes”, recomendó el especialista David Solar Cafaggi. Las fiestas de Navidad, Año Nuevo, Reyes Magos y Día de la Candelaria son un motivo de convivencia familiar, con amigos y compañeros de trabajo, pero abusar de la ingesta de alimentos ricos en carbohidratos y grasas puede acarrear problemas de salud, especialmente a quienes viven con diabetes.

«Se presenta un desequilibrio entre las calorías que se consumen y las que se gastan, por lo que para el Día de Reyes no es raro que una persona haya acumulado de cuatro a ocho kilos que no tenía antes de las fiestas», dijo.

A ello se suma que las personas no realizan ejercicio, lo que repercute en la salud y el riesgo de enfermedades cardiovasculares, puntualizó.

Comer demasiados carbohidratos simples y complejos y beber alcohol complica la salud de personas con diabetes y es por eso los servicios de urgencias de instituciones de salud publicas y privadas atienden constantemente a este tipo de pacientes.

Para pasar con tranquilidad estas fiestas familiares hay que tomar conciencia de la importancia de la salud y comer y beber con moderación, sugirió Solar Cafaggi, gerente médico de una farmacéutica.

Comments are closed.