VIRIDIANA MONTEAGUDO MANTIENE IMPULSO AL TEATRO CABARET

Desde hace años, la actriz y escritora Viridiana Monteagudo ha decidido apostar por historias íntimas y catárticas que acerquen a nuevos públicos a su apasionante estilo de teatro cabaret. Esta joven escritora, de una manera divertida, pero con el espíritu crítico y sarcástico del cabaret, apuesta por hablar sobre el amor, la añoranza y el vacío por el hombre que se ama, con su obra “Lucrecia en: Él regresó”, escrita por ella.

La actriz platicó con Notimex sobre este monologo de cabaret, cuyo tema parecería estar trillado por tratarse del tema del amor y el estado en que entra una mujer cuando siente que el hombre de su vida se va para siempre.

Pero en esta ocasión la joven ha refrescado el argumento al profundizar y llevar al espectador por un viaje sobre los vicios del ser humano en las relaciones interpersonales, sobre todo en el tema de la pareja y el añorado.

«Es una obra diferente que nos lleva a hacer una catarsis voluntaria, además de ser contada desde una visión femenina, pero que gusta también al género masculino”, dijo la joven quien hace unos años tomó clases de teatro cabaret, lo que dio origen a este trabajo. «Hablar de las emociones del ser humano, cuando regresa un viejo amor, siempre entusiasma, porque no sabes hasta qué punto es una ficción», apuntó la actriz, quien se encuentra bajo la dirección de Fernando Martínez Monroy.

“Así, entre risas, el público se ve reflejado en esta mujer”, comentó Monteagudo quien en esta nueva temporada permanecerá hasta el 7 de diciembre y después intentará nuevos proyectos bajo el apasionante mundo del cabaret.

Ahora que ha descubierto esta libertad, Monteagudo está interesada en continuar por esta línea y acercar a más público a este tipo de espectáculos, que también de una manera divertida tocan la cotidianidad.

INFORMACIÓN: NOTIMEX

Comments are closed.