Icono del sitio A Tiempo.Tv

Usuarios señalan a Cinépolis y Cinemex por censurar escena de beso lésbico

Foto: Disney Pixar

Cabe destacar que otros usuarios argumentan que la escena referida ocurre en cuestión de segundos, por lo que, de no prestar atención, podría pasar desapercibida.

En redes sociales, especialmente en Twitter, internautas han expresado molestia y denunciado públicamente que, en algunas salas del país, tanto de Cinemex como de Cinépolis, una escena de la película Lightyear ha sido censurada por contener un beso entre dos mujeres.

La película que relata la historia del guardián espacial que inspiró a la creación del icónico juguete que aparece en Toy Story, secundariamente, cuenta parte de la vida de Alisha Hawthorne, una mujer lesbiana que mantiene una relación con una de sus compañeras con quien forma una familia homoparental.

Te puede interesar: Lightyear tendrá representación LGBTIQA+

Lo anterior, en su momento se dio a conocer en redes sociales provocando una gran polémica, pues, dentro de una de las escenas, la pareja se saluda dándose un beso.

Esto causó que decenas de países censuraran el filme y aunque México no fue uno de ellos, los usuarios se han dicho sorprendidos al asegurar que dicho momento no apareció en ciertas proyecciones.

“El viernes en la noche (función de las 10:30 pm) fui a @Cinepolis @GaleriasLag #Torreón a ver “Lightyear”, y aunque varias fuentes indican que en #México no fue censurada, me temo que sí lo fue. En esta función lo fue. Solo quería señalarlo y que leyeran este hilito”
Qué onda, @Cinepolis? Censuraste la escena de la pareja de madres en #Lightyear.

Una usuaria responde “Ayy no @Cinepolis @CinepolisKlic @CinepolisMEX ¿Es en todas sus salas? No creo porque ha habrían salido más casos , confirmen a quien le pasó porfi” a un joven que publicó: ¡Cámara, @Cinepolis! Si tanto te molesta el beso en #Lightyear, no cortes la escena, mejor no la proyectes y deja de lucrar con el ingreso en taquilla.

Te puede interesar: ¡Buzz Lightyear llega al cine! ¿Listo para conocer su emotiva historia?

Ante lo dicho, la cuenta oficial “Ayuda Cinépolis” respondió a un comentario declarando que ellos exhiben las películas al y como los estudios las envían, por lo que no es posible modificar:

Hola. En Cinépolis exhibimos las películas tal y como los estudios cinematográficos las presentan. No es posible hacer modificaciones. La película se exhibe sin censura alguna.

Cabe destacar que otros usuarios argumentan que escena referida ocurre en cuestión de segundos y después de varias apariciones de la familia, por lo que, de no prestar atención, podría incluso pasar desapercibida.

A pesar de eso, también se han presentado usuarios que celebran lo, supuestamente, realizado por las cadenas de cine:

Esta situación se desata luego de que el pasado 16 de junio, también circulara por redes sociales una imagen en la que aparentemente Cinépolis había colocado un aviso con la leyenda “contiene escenas con ideología de género” en un promocional de Lightyear, hecho que la cadena desmintió:

Importante: Esta imagen que circula en redes sociales no pertenece a ninguno de nuestros cines, ni corresponde a nuestros valores ni a nuestra cultura. En Cinépolis somos respetuosos de la diversidad y en nuestras salas son bienvenidas todas las personas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil