UN DOCUMENTAL QUE PLASMA LA ESENCIA DE LA FERIA DE SAN MARCOS

La feria más grande de América: San Marcos, Aguascalientes, es un documental que se estrenará el 17 de abril en diferentes canales de televisión, con el propósito de llegar a la gente que no ha tenido la oportunidad de visitar esta verbena que se lleva a cabo anualmente. La feria de San Marcos se celebrará este año del 17 de abril al 10 de mayo, pero se suspendió igual que todos los eventos masivos en el país, por la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19.

Realizado en 4k se filmó y produjo el año pasado, a convocatoria de la Secretaría de Turismo estatal y el patronato de la feria. “En la edición del año pasado conformamos un equipo internacional en la producción y estuvimos trabajando durante toda la feria para cubrir todos los eventos, desde teatro, conciertos, exposiciones, cultura, corridas de toros”, señaló Tony González, director de producción del documental.

Ahora, con el aplazamiento de la feria y el confinamiento por el COVID-19, el documental llegará a los hogares para que la gente pueda disfrutar de la feria más grande de América, que se lleva a cabo cada año, durante 23 días y reúne a más de 350 mil visitantes diarios.

Tony González señaló que el filme mostrará todo lo que es la feria a través de la historia de cuatro amigos que descubrirán la esencia de esta celebración: “Frida Flores”, conductora y reportera, residente en Atlanta; “Melani Flores” y “Alberto Gómez”, quienes viven en Aguascalientes, y “Carlos Girón”, conductor y actor mexicoestadounidense.

Los protagonistas tendrán la oportunidad de vivir una gran experiencia, conocerán los manantiales de aguas termales y el pueblo de Calvillo, asistirán a la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes, al jardín San Marcos, al Museo José Guadalupe Posada, el estadio de beisbol, además disfrutarán el desfile tradicional, los juegos mecánicos, los conciertos del palenque, la gastronomía, las artesanías, la charrería y la tauromaquia.

El filme contó con la dirección de Miguel Fajardo y en la fotografía trabajaron Alejandro Acosta y Azariah Oldacre, así como en la producción el mismo González y Demian Torre-Bohl.

La feria más grande de América: San Marcos, Aguascalientes, se transmitirá por la cadena Mexicanal en Estados Unidos, y en México por Canal 22, Canal Once, Canal Mexiquense y el canal 26 de Aguascalientes, el 17 de abril.

Comments are closed.