Taylor Swift lanza álbum RED y el mundo entero se pinta de rojo: las redes colapsan

El lanzamiento se trata de la segunda regrabación de sus primeras producciones discográficas con las que busca recuperar sus másteres; el álbum original fue lanzado en 2012

Swift demostró una vez más el alcance que tiene su música dentro de la industria: desde monumentos alrededor del mundo iluminados de rojo hasta la saturación global de Spotify

Desde días previos al lanzamiento de la nueva regrabación de Taylor Swift en la lucha por recuperar la autoría de su trabajo, el caos se hizo presente en muchas partes del mundo.

Bajo el “hashtag” “#itsredseason” (Es temporada roja), decenas de establecimientos, plataformas, servicios y productos, compartieron y se unieron a la celebración de uno de los álbumes más importantes de la cantante, “RED”.

Este álbum marcó un antes y un después en su carrera luego de usarlo como transición, donde se despedía del género Country para adentrarse al mundo Pop en el 2012. Para muchos, el hecho de que sea un álbum regrabado -bajo el nombre “Red (Taylor’s Version)– no podía significar tanto éxito; sin embargo, el mundo entero fue testigo de lo contrario.

Te recomendamos leer: Taylor Swift anuncia su segundo álbum regrabado y las redes sociales explotan

El primer festejo que comenzó a conmocionar a miles de usuarios, fueron las fotografías de los distintos monumentos importantes en todo el mundo (incluyendo México) pintándose con luz roja en honor al disco. Comenzó con el “Empire State Building”, el rascacielos más importante de Nueva York:

Posteriormente, no tardaron en circular imágenes del resto del mundo. Tanto que la fiebre de Red llegó incluso a Nuevo León, cuenta que incluso tiene en el nombre de su página, una bufanda roja, emoji que se ha vuelto representativo de la era musical:

Algunos de los monumentos fueron pintados así, debido a los fanáticos de la artista, quienes, denominados “Swifties”, solicitaron a través de redes sociales que se iluminaran, tal es el caso de la Torre BBVA en Ciudad de México:

Otros monumentos fueron:

Esto no es todo, la estrategia de marketing se extendió, no se sabe si de manera intencional o como oportunidad para las marcas que se dieron cuenta de tal poder, a productos y servicios, de igual manera, internacionales:

Respecto a Starbucks, se estuvo especulando sobre una posible colaboración oficial alrededor del mundo, donde presuntamente se vendería la bebida favorita de la también actriz, en las sucursales bajo el mismo tema.

Asimismo, se dijo que en dichas sucursales durante el periodo de venta, se estaría reproduciendo música de la cantante… Algo que sí pasó:

Finalmente, el día del estreno (esta madrugada y la noche de ayer en algunos países) que a México llegó en punto de las 23 horas del jueves, la plataforma de Spotify presentó una saturación, pues, alrededor de las 11:01 p. m. hora local, miles de usuarios reportaron la caída.

Dicha saturación se extendió a nivel internacional, pues, inmediatamente la plataforma de streaming entró al #1 en tendencias de Twitter, señalándose el impacto de RED y Taylor Swift en la era digital.

Minutos después, todas las tendencias, o la mayoría de ellas, estaban relacionadas con el lanzamiento, artistas como Jake Gyllenhaal y Phoebe Bridgers también se unieron a la tendencia por su relación con el disco; todos los títulos de las canciones también ingresaron al trending en muchos países.

Te recomendamos leer: Taylor Swift anuncia «minipelícula» protagonizada por Dylan O’Brien y Sadie Sink

La tendencia se ha mantenido viva, pues, además, hoy se estrenará la “minipelícula” del sencillo “All Too Well” en su versión de 10 minutos, misma que es protagonizada por Sadie Sink y Dylan O’Brien.

La premiere ya se realizó en un recinto de Nueva York, sin embargo, los fanáticos e internautas podrán verla en punto de las 18:00 horas (hora local) en la plataforma YouTube.

¡No cabe duda que en verdad “ItsRedSeason”! ¿Ya escuchaste el álbum?

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.