FREDDIE MERCURY UNO DE LOS MEJORES CANTANTES DE LA HISTORIA

Vocalista, músico y compositor que fue conocido a escala internacional como líder de Queen, banda de rock británica que gozó de un éxito abrumador durante los 70 y los 80. Hijo de Bomi y de Jer Bulsara, Freddie Mercury pasó la mayor parte de su infancia en la India británica. 

Muy interesado por los deportes, el joven Bulsara mostró buenas maneras como boxeador aunque, después de que su madre le animara a colgar los guantes porque resultaba una práctica demasiado violenta, cambió el ring por la mesa de ping pong y a los diez años ya era campeón escolar de la disciplina.

Estudió en el internado Sant Peters, a unos 80 kilómetros de Bombay (India). Fue allí donde, por recomendación de uno de sus profesores, Mercury comenzó sus clases de piano con tan solo siete años, así como también ingresó en el coro de la escuela. Y posteriormente demostró ciertas aptitudes escénicas y participó en varias obras de teatro colegiales.

Años después durante sus primeros años en Inglaterra, Freddie Mercury ingresó en el Ealing College of Art para estudiar diseño gráfico. Mientras tanto, también trabajó como camarero cerca del aeropuerto de Heathrow y como mozo de almacén.

Fue en 1970 cuando Mercury formó parte de Smile con Taylor y May, cambiando el nombre a Queen. Un año después se unió a la banda el bajista John Deacon, comenzando así la trayectoria de una de las mayores bandas de rock de la Historia. Paralelamente conoció a Mary Austin, su primera novia y única amiga. Su noviazgo duró seis años, pero su amistad toda la vida.

Muy pronto la popularidad de la banda se extendió más allá de las costas del Reino Unido, mientras entraban en las listas de éxitos y triunfaban en Europa, Japón y los Estados Unidos, donde encabezaron las listas en 1979 con la canción Crazy Little Thing Called Love de Freddie.

El cantante de la legendaria banda de rock Queen, tuvo una de las voces más reconocibles voces de la historia de la música pop. Algunos expertos pensaban que su peculiar sonido vocal era un barítono que cantó como tenor con un excepcional control sobre su técnica de producción de voz. Entre los rasgos más peculiares del cantante figura la distorsión intencionada que Mercury usaba para producir el llamado sonido de rugido, llevando su sistema vocal al límite.

En la década de los 80, Mercury abandonó su pelo largo para dar paso a un look más rompedor y transgresor. Pelo moreno corto y un frondoso bigote se convirtieron en sus señas de identidad. La voz y la personalidad de Freddie Mercury sobre el escenario hicieron que la banda llenara estadios.Dejando un legado de canciones que nunca perderán su talla de clásicos que vivirán por siempre.

Hacia finales de los setenta rompió su relación sentimental con Mary Austin y comenzaron a surgir rumores sobre su cambio de orientación sexual. Los comentarios arreciaban apoyados por el cambio radical de imagen que mostró el músico hacia 1980. La vida de excesos derivada de la fama y el éxito fue una leyenda que acompañó inevitablemente a Freddie Mercury. Sus fiestas fueron siempre sonadas, pero también se reconoció al músico por ser un gran amigo de sus amigos.

Mercury empezó a sentir que algo no iba bien, y empezó a temer que tuviera que ver con esa extraña enfermedad que nadie sabía de dónde venía pero que no paraba de propagarse, el SIDA. El 28 de agosto de 1991, Jim Hutton hizo estas fotos a Freddie Mercury en su jardín… y fueron sus últimas fotos conocidas. Tres meses después, el 24 de noviembre de 1991, el ídolo fallecía a la edad de 45 años por una bronco neumonía afectada por el sida.

INFORMACIÓN: CANAL HISTORIA, BIOGRAFÍAS Y VIDAS, MUY INTERESANTE.

Comments are closed.