QUEEN LATIFAH RECIBIRÁ EL PREMIO HARVARD BLACK CULTURE

Dana Elaine Owens, conocida como Queen Latifah, recibirá un galardón de la Universidad de Harvard. El premio se le concederá por sus contribuciones a la historia y la cultura negra. A la actriz, y a otros seis beneficiarios, se les otorgará la Medalla WEB Du Bois el próximo 22 de octubre, informó el Centro Hutchins de Investigación de África y Afroamericanos de Cambridge, Massachusetts.

Los otros galardonados son Elizabeth Alexander, poeta, educadora y presidenta de la Fundación Andrew W. Mellon, Lonnie G. Bunch III, secretario de la Institución Smithsonian, la poeta Paloma Rita, Sheila C. Johnson, filántropa, cofundadora de Black Entertainment Television, la artista Kerry James Marshall.

El premio lleva el nombre de Du Bois, un erudito, escritor, editor y pionero de los derechos civiles que se convirtió en el primer estudiante negro en obtener un doctorado de Harvard en 1895. Los premiados han incluido académicos, artistas, escritores, periodistas, filántropos y servidores públicos cuyo trabajo ha fortalecido el campo de los estudios africanos y afroamericanos.

La Medalla WEB Du Bois es el mayor honor de Harvard. Se otorga a personas en los Estados Unidos y en todo el mundo en reconocimiento de sus aportes a esta cultura.

INFORMACIÓN: PLUSCUSICA

Comments are closed.