¿Qué plataforma de streaming debo elegir?

A continuación te presentamos una comparativa entre Netflix, Disney Plus, Amazon Prime Video para ayudarte a elegir mejor un servicio de streaming

Las plataformas de streaming como Netflix o Disney Plus, son sólo un par de las múltiples opciones que se brindan a los usuarios de México. Sin embargo, sabemos que entre tantas alternativas, cada vez resulta más complicado elegir una; por eso, te presentamos una comparativa para tomar la mejor decisión.

De acuerdo con el Reporte de streaming en América Latina, Netflix lidera el streaming en México en términos de participación de mercado y en la cantidad de títulos que ofrece a sus suscriptores. El 82% de los entrevistados está suscrito al menos a un servicio en lo que va de 2020, mientras que el 22% está suscrito a cuatro o más plataformas.

A continuación, te dejamos la comparativa, ordenada de mayor a menor cantidad de títulos en su catálogo.

Netflix

Es tu mejor opción si disfrutas los programas y series clásicas, así como películas y documentales originales. Tiene alrededor de 4,535 títulos, contando con tres planes de subscripción: Plan básico a $139 pesos mexicanos, estándar a $229 y Premium a $266. No ofrece días gratis de prueba y puedes tener hasta 5 perfiles y 4 espectadores simultáneos.

Apple TV+

Apple TV+ cuenta con un catálogo pequeño pero diverso, incluyendo series galardonadas, dramas, comedias, documentales y contenido infantil. Además de esto, todos los meses agrega nuevas producciones Apple Originals. Tiene un plan mensual de $69 pesos y cuenta con una prueba gratuita de siete días. Como parte de Apple One, incluye otros tres servicios de Apple en una sola suscripción mensual. Tu suscripción se puede compartir con 5 personas.

Amazon Prime Video

Si prefieres las películas que las series, ésta puede ser una alternativa. Cuenta con alrededor de 4,925 títulos, con un plan mensual de $99 o un plan anual de $899. Puedes hacer una prueba gratis de 30 días, con un máximo de 6 perfiles y 2 espectadores simultáneos.

Claro Video

Esta plataforma cuenta con algunos clásicos, además de tener películas recientes, que puedes ver por un costo extra al tratarse de pago por evento. Tiene alrededor de 1,810 títulos con un plan mensual de $115 o anual de $1,149. Si eres usuario Telcel, cuentas con una prueba gratis de 7 días. Puedes tener un máximo de 5 perfiles y hasta 2 espectadores simultáneos.

HBO Go

Si eres fiel seguidor de las producciones de HBO, como Game of Thrones, este es tu servicio. Además, puedes encontrar todas las cintas de Harry Potter. Cuenta con 1,257 títulos, con un plan mensual de $195, un plan trimestral de $489 o un plan anual de $1,649. Puedes utilizar la prueba gratis por 7 días, con un máximo de 3 perfiles y 2 espectadores simultaneos.

Blim TV

Esta plataforma está enfocada más en telenovelas y películas mexicanas, además de series y programas de Televisa. Cuenta con 396 títulos, con un precio de $109 o gratis en caso de contar con un paquete Izzi. Puedes hacer una prueba gratis de 30 días, con un máximo de 5 perfiles y 2 espectadores simultáneos.

Disney Plus

La mejor plataforma de streaming si te gustan las películas de Marvel y Disney; sobre todo si eres fan de la saga de Star Wars. Cuenta con 373 títulos así como un plan mensual de $159 o un plan anual de $1,599. Puedes realizar tu prueba gratis por 7 días y contar con un máximo de 7 perfiles y 4 espectadores simultáneos.

Con información de «Milenio«-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.