Por COVID-19, Nuevo León dice “adiós” nuevamente a sus conciertos programados

El estado ha tenido una alza de contagios, viéndose obligado a cancelar los conciertos para este 2021; la mayoría eran los mismos que se habían pospuesto en el 2020

El día de hoy, las autoridades del estado de Nuevo Léon, anunciarán nuevas restricciones a los giros económicos debido al aumento de contagios por coronavirus, que, asimismo, han aumentado las hospitalizaciones. Ante esto, el gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco”, anunció la cancelación de los conciertos y espectáculos masivos, como una medida para frenar los contagios por la tercera ola.

Por otro lado, en conjunto a la Secretaría de Salud, se anunciarán nuevas restricciones a los diferentes giros económicos, pues, esta saturación de hospitales e incremento de casos, no la había vivido antes el estado.

En una reunión con los alcaldes municipales, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, anticipó que a partir del 9 de agosto, se implementarán de nueva cuenta las restricciones en Nuevo León.

También comentó a los alcaldes municipales que, no habrá celebración de grito de independencia, ceremonia de cambios de poderes ni de informes de gobierno, al mismo tiempo que exhortó a los ediles a utilizar ese dinero en temas de salud.

Asimismo, en el transcurso del día, se analizarán las restricciones por el Consejo de Seguridad en Salud de la entidad, donde se espera que tanto conciertos, como bares y estadios deportivos, sean los que se vean afectados en mayor parte. Rodríguez Calderón, aseguró que estos cierres afectarán al sector económico.

Este año había comenzado la reactivación de conciertos masivos en nuevas modalidades que permitían los palcos al aire libre:

Foto: archivo

Ante la situación, la ciudadanía que suele asistir a este tipo de eventos, se encuentra, una vez más, en la incertidumbre de lo que vendrá, siendo que algunos conciertos se encontraban programados ya “a la vuelta de la esquina”.

Incluso, se presentaban conciertos que habían sido pospuestos desde el inicio de la pandemia, como el Festival Pa’l Norte, que no hace más de un mes anunció su nueva fecha.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.