Icono del sitio A Tiempo Medio Digital

NOCHEVIEJA Y RECIBIR EL AÑO NUEVO CON LOS NIÑOS

Se acerca el final de un año más y como cada cierre de ciclo, es una bonita oportunidad para echar un vistazo atrás, recordando todo lo que hemos logrado y también, aprovechando para reflexionar sobre el pasado, presente y futuro. Para quienes tenemos hijos, también es una oportunidad de disfrutar junto a nuestros hijos la última noche del año. Te contamos cómo celebrar una fiesta de Nochevieja y recibir el Año Nuevo con los niños.

Explícales de qué trata Dependiendo de la edad de tus hijos, es importante explicarles por qué un año termina y pronto comenzaremos uno nuevo. Pero especialmente, es bueno compartirles que es una buena oportunidad para pensar y reflexionar en todas las cosas que hemos vivido durante el año que termina.

Familia Cena Para hacer se está última noche del año una velada especial, además de mantener y hacer con ellos algunas tradiciones típicas de Nochevieja, también puedes realizar algunas actividades divertidas con ellos (e incluso, ¡crear una nueva tradición familiar!)

Parte de una gran fiesta, es la comida que también disfrutamos en ella. Una bonita forma de ayudar a que los niños sientan emoción por esta celebración, es hacerlos partícipes de la preparación de la comida que cenaremos.

Una vestimenta acorde a la ocasión Si bien cualquier momento es bueno para ponerse un lindo vestido o un par de zapatos nuevos, durante la fiesta de Nochevieja también podemos aprovechar para ponernos nuestras mejores ropas, o incluso, estrenar algo nuevo para la ocasión.

Las tradicionales uvas No podemos dejar fuera una tradición para recibir el Año Nuevo: las uvas que comemos cuando suenen las campanadas de medianoche. Sin embargo, al hacerlo con niños debemos recordar ciertas precauciones, ya que éstas son uno de los alimentos con los que pueden atragantarse.

Para que los niños puedan disfrutar de forma segura esta tradición de Nochevieja, las uvas deberán ofrecerse de la siguiente manera:

¡No olvides las fotografías!

Finalmente, otra bonita idea para celebrar Nochevieja con los niños, es tener una sesión de fotos de cierre de año. Diviértanse, hagan poses lindas y también poses divertidas. En esta próxima fiesta de Nochevieja con los niños, creen nuevos recuerdos que quedarán para siempre en sus memorias. ¡Y feliz Año Nuevo!

Salir de la versión móvil