MUSE, IMAGINE DRAGONS Y NICKELBACK CERRARON EL TELÓN DEL ROCK IN RIO

El trío inglés Muse, la banda estadounidense Imagine Dragons y la canadiense Nickelback, exponentes de ritmos alternativos de rock, cerraron este domingo el telón el Rock in Rio tras siete jornadas de conciertos en Rio de Janeiro, la ciudad natal del festival. El trío inglés, cuyo rock varía entre el indie y el progresivo, presentó en esta ciudad brasileña la gira de promoción del disco Simulation theory (2018). Dejó al público con ganas de escuchar varias de sus canciones más conocidas, principalmente “Resistance”.

Muse se presentó en el Rock in Rio de esta ciudad en 2013. Esta vez, ofreció un concierto futurista, rico en luces de neón y efectos visuales, así como con un grupo coreográfico. Supo agradar con algunas de sus últimas canciones, como “Algorithm”, “Pressure” y “Psycho”, con las que comenzó su presentación.

El trío integrado por Matt Bellamy (cantante, guitarra y teclados), Dominic Howard (batería y percusión) y Christopher Wolstenholme (bajo y coro) supo multiplicarse por varios en una presentación que alcanzó su mayor acercamiento con el público cuando cantó canciones más conocidas como “Uprising”, “The dark side” y “Unsustainable” y cuando dejó para el final “Knights of Cydonia”.

El cantante de la banda nacido en Las Vegas en 2009, Dan Reynolds, conversó con el público en varias oportunidades. Así se ganó aún más a los brasileños. Relató que su padre vivió en Río de Janeiro, que le inculcó el amor por el país y la Canarinha, y que en su casa vivían como si fuesen una familia brasileña.

El fin del festival con Muse, la vigésima edición del Rock in Rio y octava en esta ciudad brasileña llegó a su fin. Fue después de siete jornadas de conciertos en que fueron ofrecidos 300 shows en siete palcos y que atrajeron a un total de 700.000 espectadores.

El festival comenzó el pasado fin de semana con tres jornadas en que se presentaron grupos como Bon Jovi, Drake, Weezer y Goo Goo Dolls. Esta semana las principales atracciones fueron Red Hot Chili Peppers, Iron Maiden, Scorpions, Black Eyed Peas y Pink.

Rock in Rio es considerado el mayor evento de música y entretenimiento del mundo. Ha ofrecido, en 34 años de vida y 20 ediciones en Río, Lisboa, Madrid y Las Vegas, 119 días de conciertos y 2.338 atracciones musicales, vistas por unos 10,2 millones de espectadores.

INFORMACIÓN: LIFEANDSTYLE

Comments are closed.