Morrisey muestra su descontento ante la parodia de Los Simpsons

El cantante de The Smiths apareció en forma de parodia en uno de los episodios de Los Simpsons por lo que lanzó un comunicado en contra la serie

La serie animada «Los Simpsons» tiene como característica la realización de parodias de diferentes figuras famosas tanto del espectáculo hasta de la política.

En esta ocasión el cantante de música indie, Stephen Patrick Morrisey, líder de la banda The Smiths, apareció en forma animada en el más reciente capítulo de la serie: Los Simpsons: Panic On The Streets of Springfield, hecho que le causó descontento debido a la apariencia con sobrepeso y racista con la que fue mostrado.

El capítulo cuenta la historia de Lisa encontrando un amigo imaginario, el cual resulta ser Morrisey, que en la serie lleva por nombre Quilloughby junto a los integrantes de The Smiths. El interprete es retratado como un cantante indie deprimido de la década de 1980 en Gran Bretaña y Lisa descubre que se ha convertido en un carnívoro racista con sobrepeso.

Esta representación provocó el descontento del cantante por lo que el manager del músico británico, Peter Katsis, expresó en redes sociales lo siguiente:

«Es sorprendente el ‘giro para peor que ha tenido la escritura de Los Simpson en los últimos años. Lamentablemente, el programa de comenzó creando una gran percepción de la experiencia cultural moderna, pero desde entonces ha degenerado para tratar de capitalizar controversias baratas y exponer rumores viciosos».

Peter Katsis, manager de Stephen Patrick Morrisey

En el mismo sentido, Katsis argumentó que no esta en contra de la comedia, sólo que los programas deberían buscar otras formas para lograr la sátira:

«Otros programas como SNL (Saturday Night Live) todavía hacen un gran trabajo al encontrar formas de inspirar una gran sátira. Pero cuando un show se inclina tanto por usar tácticas duras y odiosas, como mostrar al personaje de Morrissey con la barriga colgando de su camisa, te hace preguntarte quien es el grupo racista y realmente hiriente aquí. Peor aún, llamar al cantante racista, sin señalar ningún caso específico, sólo sirve para insultar al artista. Deberían tomar ese espejo y mostrárselo a si mismos».

Peter Katsis, manager de Stephen Patrick Morrisey

Al respecto, el escritor del episodio: Tim Long, habló con el portal: Stereogum, respondiendo a los comentarios y argumentó que el personaje era una combinación de varios músicos británicos de los 80’s.

Por su parte, el cantante Morrissey, publicó en su página web una carta para seguir con las declaraciones, en donde calificó al programa como ignorante, aclarando que esta acostumbrado de ser señalado de manera injusta y que no le tomará más importancia al episodio:

«Las acusaciones suelen provenir de alguien con un loco deseo de importancia. Escribir para Los Simpson, por ejemplo, evidentemente sólo requiere una completa ignorancia».

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.