ME LASTIMA CONTAR HISTORIAS SOBRE EL NARCOTRÁFICO RODRIGO MURRAY

Rodrigo Murray, actor que figuró en películas como Amores perros y Todo el poder, actualmente participa en Narcos, y dijo sentirse muy orgulloso de integrar una producción diferente al trabajo que ha realizado en pantalla, sin embargo, comentó que la historia sobre narcotráfico que narra la serie, no es lo que quisiera contar.

En conferencia de prensa, Murray señaló cómo fue que llegó al proyecto, pues no fue fácil entrar. “Cuando arranca Narcos México, yo soy uno de los primeros actores que levanta la mano y supongo que por mi trayectoria hice un par de castings, insistí aunque había audicionado para otro personaje, pero no voy a decir cuál porque Joaquín Cosío se va a enojar”, expresó.

Aunque considera que es una producción extraordinaria, lamenta que la historia sobre el narcotráfico en México sea de lo que se hable y no de otro tipo de narrativas. “En efecto estamos hablando de hechos reales y es justamente eso el lugar donde me lastima, me encantaría estar contando historias distintas pero esto es lo que nos toca contar.

“A veces existe ese sin sabor, este es el mundo en donde nos toca vivir”, comentó el actor, quien resaltó que es una producción “fuera de serie” que tiene la oportunidad de llegar a mucha gente en distintos países.

Murray confesó la inquietud que tiene su hijo de dedicarse a la actuación, pero espera que para ese entonces ya no le corresponda tener que participar en  historias sobre delincuencia. ”Si es que mi hijo Martín quiere ser actor ojalá no le toque aunque es una situación que lamentablemente va a continuar”.

Asimismo, Murray cuenta que se enfrentó a un reparto muy variado con diferentes acentos y afirmó que nunca había sido tratado tan bien como en este equipo de trabajo.

El actor interpreta al gobernador de Sinaloa, Leopoldo Sánchez Celis, entre los años 1963 y 1968, quien colocó en la polícia a Miguel Ángel Félix Gallardo (Diego Luna), que más adelante renunciaría para crear su propio imperio en el narcotráfico, de acuerdo con hechos verídicos

Entre los trabajos de Rodrigo Murray están las cintas La boda de la abuela y Una familia con madre. Por su parte, Narcos llegará el próximo 25 de noviembre a la televisión de paga.

INFORMACIÓN: NOTIMEX

Comments are closed.