Lucasfilm contrató a youtuber que hizo su propia edición de The Mandalorian

Shamook se ha dedicado a compartir en su canal de YouTube ediciones de escenas de películas taquilleras en las que utiliza tecnología DeepFake 

El youtuber Shamook se volvió viral en diciembre de 2020 por publicar un video deepfake en el que mejoraba las imágenes en el final de la temporada II de The Mandalorian. El artista es conocido por sus populares videos deepfake en los que mejora el CGI de envejecimiento en proyectos de Star Wars como Rogue One: A Star Wars Story y The Mandalorian.

En el video del youtuber se puede ver una comparación directa entre la escena original de la serie de Disney+ y su propia edición usando DeepFake para que la apariencia y movimientos del personaje se vieran mucho más naturales:

El mismo Shamook fue quien escribió entre los comentarios del video el anuncio confirmando su inclusión al equipo laboral de LucasFilms / Industrial Light & Magic (ILM), con el cargo de “Artista senior de captura facial”.

“Como algunos de ustedes ya saben, me uní a Lucasfilm hace unos meses y no he tenido tiempo para trabajar en ningún contenido nuevo de YouTube. Ahora que me he adaptado a mi trabajo, las cargas deberían comenzar a aumentar nuevamente. Seguirán siendo lentas, pero con suerte no con meses de diferencia”

El estudio confirmó la noticia en un comunicado en la revista de entretenimiento Entertainment Weekly:

“Durante los últimos años, ILM ha estado invirtiendo tanto en el aprendizaje automático como en la inteligencia artificial como un medio para producir un trabajo de efectos visuales convincentes y ha sido fantástico ver la creación de impulso en este espacio a medida que avanza la tecnología”

Industrial Light and Magic siempre está buscando artistas talentosos y han contratado al artista que se hace llamar ‘Shamook’ en línea”, mencionó un representante de ILM. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.