“LOVE ME NOT” PUDIERA SER LA PRIMERA PELÍCULA MEXICANA DE LUIS MIÑARRO

Para el director español Luis Miñarro, Love me not, puede ser considera como su primera cinta mexicana, debido a que en ella plasmó un poco del surrealismo que existe en un país como México, que basta con caminar por sus calles para sentir la magia que tiene. En entrevista, el reconocido cineasta, quien estrena en la cartelera mexicana esta historia, compartió que sus expectativas son grandes, debido a que siente que la cinta puede conectar muy bien con el público mexicano.

Esta película está influida de ese realismo mágico y surrealismo, que está muy presente en la realidad mexicana, además de que fue filmada en Chihuahua”, apuntó el cineasta, quien llega con este filme a las salas mexicanas con buenos comentarios de la crítica internacional.

La cinta, en la que actúan los mexicanos Hugo Catalán y Luis Alberti, narra cómo un poderoso ejército internacional, asigna a un regimiento para proteger a un misterioso hombre, encarcelado en una prisión de máxima seguridad en medio del desierto.

A pesar de yo me base en este clásico de la biblia, Salomé, quería trasformar la historia y por ello retome cosas de la realidad, que hicieran alusión a la actualidad y al mundo en el que vivimos”, dijo el español, quien a través de las imágenes revisita, de alguna manera, el trabajo hecho por realizadores como Luis Buñuel.

Después del estreno de Love me not, el 21 de febrero, Miñarro realizará dos cintas más, pero como productor, ya que actualmente se encuentra desarrollando lo que será su nuevo guion cinematográfico.

Sé que me va costar tres o cuatro años, pero busco hacer un cine que tenga algo que aportar, que reflexione, además de ser independiente”, concluyó el cineasta al asegurar que su propuesta fílmica es diferente, para disfrutar.

Comments are closed.