LIDERA «SONIC, LA PELÍCULA» TAQUILLA MEXICANA

Sonic, la película, producción del director Jeff Fowler, se mantiene como la cinta con el mejor recibimiento en la taquilla mexicana, esto durante el periodo que comprendió del 17 al 20 de febrero de 2020, tiempo en el que Parásitos, del director Bong Joon Ho recuperó posiciones y Bad Boys Para Siempre, pierde popularidad.

De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), Sonic, la película, basada en un videojuego de aventuras, recaudó 34.8 millones de pesos en tan solo cuatro días, por lo que acumuló 163.2 millones de pesos y 3 millones de asistententes en su primera semana de exhibición.

Aves de Presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn, durante su segunda semana en salas mexicanas, obtuvo ingresos por 13 milones de pesos, con lo que obtuvo la suma de 163 milones de pesos, cantidad que la cinta del erizo azul, superó en una semana.

Según los datos proporcionados por Canacine, la película Loco por ti, protagonizada por Jaime Camil y Sandra Echeverría, registró, al momento, 223.4 mil asistentes en salas, los cuales representaron un ingreso por 10.1 millones de pesos; con una semana en exhibición, la producción acumuló 35.8 millones de pesos y 654.2 mil butacas ocupadas.

En tanto, la cinta Parásitos, del director sucoreano Bong Joon Ho recuperó una posición entre las 10 películas con mejores ingresos en la taquilla mexicana; en el cuarto lugar, la ganadora del Oscar a Mejor Película y Mejor Película Internacional sumó 6.9 millones de pesos y acumuló 125.8 millones de pesos.

La cinta 1917, del director Sam Mendes, con 2.3 millones de pesos recaudados del 17 al 20 de febrero, se colocó en el noveno lugar de la taquilla mexicana, pese a que con 4.5 millones de pesos, la semana pasada, se encontraba en la posición número cinco.

Aunque durante sus respectivos estrenos Dolittle y Bad Boys para siempre, obtuvieron los primeros lugares en la taquilla mexicana, ahora conservan las posiciones número ocho y 10, con 3.3 millones de pesos y 1.7 millones de pesos recaudados, respectivamente.

En el periodo que comprende del 21 al 24 de febrero, se estrenarán las cintas El Llamado Salvaje, protagonizada por Harrison Ford, así como Buscando justicia, Descarga siniestras El aro, por lo que los ingresos de la taquilla mexicana podrían presentar cambios.

Comments are closed.