Las películas malditas

El día de hoy te hablaremos de tres películas antiguas consideradas como malditas, lo que te contaremos te dejará helado

Es octubre, mes del terror y en A Tiempo.TV te hemos preparado un especial de Halloween. Donde hemos hablado de exorcismos y brujas, hoy es momento de hablar de películas de terror, pero no de cualquier cinta, hablaremos de aquellas películas malditas, donde cuyas grabaciones ocurrieron sucesos extraños.

Psicosis (1960)

Alfred Hitchock conocido por dirigir varias cintas de terror del cine antiguo, demasiado perturbadoras no se quedó atrás con Psicosis. Esta cinta se considera la cumbre de la carrera de Hitchcock y está basada en una novela de Robert Bloch, basada en hechos reales.

Sin embargo la escalofriante escena de la ducha acompañada de una orquesta de violines no es lo más aterrador de psicosis. Esta cinta también entra dentro de las consideradas películas malditas debido a que una muerte ocurrió durante la grabación.

Y es que durante el rodaje Mayra Davis, la doble de la protagonista Janet Leigh, fue asesinada por el encargado de mantenimiento. Este quería impresionar al director de la película.

El exorcista (1973)

Quizá es la segunda película más famosa considerada como maldita ya que en ella ocurrieron bastantes sucesos extraños. Por ejemplo Jack MacGowran murió tras terminar sus escenas, nunca se supo la causa de su muerte. Además durante la graduación un oficial de seguridad y un empleado de efectos especiales murieron de manera extraña.

Además durante la filmación el set se incendió de la nada por lo que tuvieron que reconstruirlo de nuevo. Por este número de incidentes, un cura fue llevado al set de grabación para resguardar la seguridad espiritual de todos.

La profecía (1976)

Es otra de las películas malditas ya que también ocurrieron sucesos extraños durante y después de su grabación. Por ejemplo el hotel donde se hospedó Richard Donner su productor, fue atacado por bombas durante el rodaje, salió ileso.

No obstante durante la grabación, Anton La Vey, fundador de la Iglesia de satán visitó a Donner para pedirle que suspendiera la cinta y le advirtió que la muerte rondaba el proyecto pero Donner lo ignoró. Tras el lanzamiento, su hija y su hermano murieron de manera misteriosa.

Posteriormente John Richardson encargado de efectos especiales tuvo un accidente curiosamente a 6.66 km de distancia de la próxima localidad. Tras esto su novia murió decapitada en un set de grabación.

Poltergeist (1982)

Una de las cintas más famosas por los hechos que ocurrieron durante y después de su grabación es Poltergeist. Esta película encierra detrás sucesos extraños durante la grabación como la casi muerte de Oliver Robbins, y la muerte de tres personas después del lanzamiento.

Robbins tenía que simular que era arrastrado debajo de una cama por un payaso gigante, por accidente los brazos del payaso comenzaron apretarse y a cortar el aire de Robbins. Aunque él dio aviso a la producción de lo que sucedía ellos pensaban que era parte del filme, se dieron cuenta hasta que el niño se desvaneció.

Después de su estreno cuatro meses más tarde, Dominick Dunne murió estrangulada por su exnovio, ella sólo tenía 22 años. El siguiente fue Julian Beck , quien en la partidos interpretó al reverendo Kane, murió por cáncer de estómago. 

Will Simpson, quien aseguraba ser un chamán en la vida real y decidió hacer un exorcismo para que las energías que decían que se sentían se fueran. Él murió tiempo después por complicaciones de un trasplante de corazón.

Finalmente la protagonista Heather O’Rourke durante la tercera parte no terminó de firmar ya que sufrió un paro cardiaco y un choque séptico. Murió días después a la edad de 12 años.

Twilight Zone: La película (1983)

Otra de las películas malditas es Twiligth Zone, basada en una la popular serie de ciencia ficción emitida entre 1959 y 1964. La película salió al aire el verano de 1983, sin embargo durante su último día de grabación ocurrió una tragedia.

Al protagonista de la película Vic Morrow, le habían predicho días antes de grabar que moriría, por lo que cobró un seguro de 5 millones de dólares antes de unirse. Dicha predicción se cumplió el último día de grabación cuando Vic Morrow, de 53 años, y los niños, Renee Shinn Chen y Myca Dinh Le, de seis y siete años murieron decapitados.

Estaban filmando una escena de batalla de la Guerra de Vietnam en la que huían de un helicóptero. Sin embargo las explosiones de efectos especiales en el set hicieron que el piloto perdiera el control y chocara contra las tres víctimas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.