“LA VILLA DE SANTA CLAUS” ABRE ESPACIO DE PAZ EN NAVIDAD

Ante el clima de inseguridad que se vive en México y los altos índices de violencia, La Villa de Santa Claus es un espacio de paz y tranquilidad que vuelve por undécima ocasión para despertar el espíritu de la Navidad entre chicos y grandes, aseguró Xavier López Miranda. El productor del espectáculo dijo que, cuando lo creó, en conjunto con el fallecido Marcial Alejandro y Magalli Urquieta, fue con el propósito de presentar una historia que agrupara todas las experiencias que ellos vivieron durante su infancia.

«A Santa Claus lo aceptas como es, como un ser que te trae regalos, pero un día platicando nos preguntamos de dónde es que venía y por qué. Nos dimos cuenta que se trataba de una historia que no se había contado más allá del contexto religioso”, explicó.

La Villa de Santa Claus se presentó por primera vez hace 11 años en un teatro por el rumbo de Cuicuilco. Hoy es un clásico de la temporada navideña en la capital mexicana, pero también en Los Ángeles, California, donde también ha sido ovacionado.

La historia narra el caso de un carpintero que quería hacer juguetes. A través de temas originales compuestos por Sabo Romo (Caifanes) y con más de 30 artistas en escena, La Villa de Santa Claus se convierte en una experiencia interactiva que siembra el espíritu de la Navidad hasta en el más “Scrooge” de la familia.

«La música y el guión son los mismos, pues como bien dice la frase: ‘Si algo funciona, no le muevas’. Sin embargo, a través del tiempo hemos incluido nuevas tecnologías teatrales, así como efectos especiales que cautiven a los niños, pero también a los papás».

Xavier López Miranda señaló que los infantes de ahora están inmersos en un mundo de tecnología muy diferente al ayer, pues los juguetes de hoy no son los mismos de hace 10 años.

«Que los niños se acerquen más al teatro en lugar de los aparatos electrónicos, teléfonos celulares o televisión, es labor de los padres. Por ello es que tratamos de mantener el nivel de calidad en la puesta, precisamente porque sentimos la gran responsabilidad de presentarles algo digno y que se queden con esto”, destacó.

El espectáculo se presentará los días 21, 22 y 23 de diciembre en el Pepsi Center WTC. Los niños y los papás estarán sumergidos en el mundo de los duendes de Santa Claus al concluir cada función, pues habrá actividades, juegos, manualidades y oferta gastronómica. Además tendrán la oportunidad para interactuar con el hombre del traje rojo.

Comments are closed.