KANY GARCÍA LLEGA A MÉXICO CON SU DISCO «CONTRA EL VIENTO»

Gracias a la colaboración de muchos colegas, la cantautora puertorriqueña Kany García, lanzó un disco introspectivo con música que nació de su corazón: Contra el viento, que presentará este 5 de marzo en el Teatro Metrópolitan de la Ciudad de México.

La cantante destacó que no es difícil llegar al éxito, cuando se comparte con la gente, “cuando somos muchos los que estamos remando juntos y ayudándonos”, como lo hizo en este álbum, que estrenó el año pasado y que ganó el Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum Cantautor, y fue incluido entre los 50 mejores discos de 2019, por la revista Billboard.

“Trabajé con mujeres artistas muy diversas entre sí, que realizaron intros habladas de las canciones, fueron pensamientos, que logró reunir grandes personalidades como Sofía Vergara, Lila Downs, Natalia Lafourcade, Rozalén, Thalia, Mercedes Sosa, entre otras”, comentó la compositora boricua.

Dijo que es un disco que tiene mucho que contar desde la portada, realizada por el español Joaquín Sabina, quien se encargó del arte del disco, además de las colaboraciones de los compositores Fito Paéz y Tommy Torres.

De Contra el viento, sexto álbum de Kany, recientemente se lanzó La libreta, sencillo que a ritmo de cumbia habla de la separación de una pareja.

La cantante, quien ofrecerá, del 3 al 7 de marzo, conciertos en la Ciudad de México, Monterrey, Puebla, Guadalajara y Acapulco, señaló algunos momentos en los que ha tenido que caminar “contra el viento”.

Uno de ellos, “es hacer la música que me nace del corazón, siendo puertorriqueña me encanta el género urbano, pero no me nace hacerla de manera natural. Para mi es importante defender lo que siento, pero siempre se vuelve un riesgo; por otro lado, hoy en día sacar un disco, en la era de los sencillos, es también difícil”.

Reconoció que como mujer en la industria musical, regida en su mayoría por hombres, también ha sido ir “contra el viento”.

Sobre cómo conmemorará el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, dijo que tal vez se quede un día más en México, para participar en las marchas, o si no, se unirá desde las redes sociales. “Estamos viviendo momentos super contundentes, de crear conciencia todas aquellas personas que tenemos la posibilidad de que mucha gente nos escuche”.

Agregó que el 8 de marzo, es un día de conciencia, donde la indignación se tiene que volver la orden del día, por todo lo que ocurre, desde violencia de género hasta la desigualdad en el ámbito laboral, “es importante saturar las redes con comentarios acerca de lo que sigue sucediendo”, concluyó.

Comments are closed.