Jugadora se hace viral por amamantar a su hijo

Con un mensaje de aceptación e inclusión la imagen ha dado la la vuelta al mundo

A pesar de estar en pleno juego, la basquetbolista y madre Antonella González, dejó todo para amamantar a su hija de once meses. Expresó que es una situación natural para ella y su familia, lo que dificulta su comprensión del conflicto que genera en alguna parte de la sociedad, pero que podría ser una situación oportuna para visualizar la condición de las madres.

“Mi madre también nos dio la teta en una cancha de baloncesto. Para nosotras es algo natural. Por eso me cuesta entender la dimensión que ha tenido esto. Pero bienvenida sea la circunstancia para visibilizar nuestra condición de madres, para acercarnos al profesionalismo y para tener unas condiciones más igualitarias con respecto a los hombres”

dijo en entrevista a El País.

El Rocamora, equipo de Antonella jugaba contra Vélez Sarsfield y ella acudió a jugar con su hija en brazos, también dio a conocer el apoyo que ha recibido por parte de las demás jugadoras. «La entrenadora es mi hermana y todas me ayudan mucho. Mari puede estar conmigo en estas burbujas que tenemos porque han ampliado el cupo del equipo para poder contar siempre con algún acompañante que me ayude con la niña». Explicó en entrevista.

TAL VEZ TE PODRÍA INTERESAR: Continúan suspendidas solicitudes de asilo en EU

Jugó 25 minutos y aportó ocho puntos, dos asistencias y dos rebotes. El Rocamora ganó 61-44. La fotografía fue tomada en el descanso, justo para comenzar la segunda mitad. «En esta ocasión, le di de una sola mama y, a mitad del partido, casi recurrimos la una a la otra. Ella tenía hambre, estaba inquieta, tenía calor… y yo tenía la mama muy cargada. Así que era el momento”, expresó.

Con información de Vanguardia

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.