JORGE PICHARDO PREPARA INNOVADOR TEATRO PARA STREAMING Y TELEVISIÓN

Jorge Pichardo, productor y dramaturgo trabaja en un proyecto innovador, donde conjugará el teatro con nuevas tecnologías, como la transmisión online y la televisión, esto con el objetivo de acercar al público a las obras de teatro. «Desde el año pasado habíamos pensado en desarrollar un proyecto que era el teatro digital y esta desafortunada coyuntura (COVID-19), nos permitió darle un poquito más de forma».

Vamos a hacer teatro pero de forma diferente, lo vamos a transmitir por internet, a través de plataformas de streaming, para que llegue a miles de personas y después, en un breve plazo nos vamos a ir a televisión», comentó.

Según el creativo se grabará en foros de televisión con tres o cuatro cámaras, con todo el equipo y tecnología, pero cuidando que no se pierdan la magia de que «el teatro es en vivo».

“Para captar esa magia vamos a hacer partícipe al público de lo que se está haciendo, no necesariamente va a ser interactivo, pero sí va a participar, va a opinar acerca de muchas cosas, eso nos va a permitir tener una buena comunicación y lo hacemos para volver a acercar a la gente al teatro usando la tecnología que tenemos ahora y con un formato que será atractivo», dijo.

Aunque pareciera que se regresa a los teleteatros con los que la televisión mexicana empezó, el creativo aseguró que será diferente.

«No, la tecnología es diferente, de lo que me acuerdo que hacía Manolo Fábregas, Lorenzo de Rodas, Aldo Monti o María Rivas, es diferente, porque nosotros, inicialmente y ante esta situación que vivimos, vamos a estar grabando las obras de teatro y la vamos a compartir con la gente en tres etapas, vía las plataformas digitales y el término de esas tres etapas, entonces ya emigramos a la televisión abierta con público en vivo y en tiempo real ahí es donde va a ser diferente y además con formato muy dinámico», explicó.

Pichardo afirma que dentro de los elencos habrá «gente muy famosa y gente muy conocida, pero todos con mucho talento, hay muchos muy conocidos en las redes», concluyó.

Comments are closed.