JESSE & JOY: DAR «AIRE» AL MUNDO CON UN DISCO LLENO DE GANAS DE VIVIR

Los mexicanos Jesse & Joy muestran una cara diferente en «Aire«, su nuevo disco con el que expresan la alegría de vivir y la importancia de exprimir cada momento, pues nunca se sabe «cuándo será el último». «Así como la vida te puede sacar el aire, también te lo puede devolver en un suspiro. «Aire» llega desde un lugar más sano. Hemos aprendido a valorar un poco más el momento porque no sabemos cuánto nos va a durar la gente que amamos. Esto es una invitación gozar la vida y vivir el presente, que es lo único certero», expresó Joy Huerta.

Este disco llega un lustro después de «Un besito más», su trabajo publicado en 2015 dos años después de perder a su padre, lo que, explicaron, afectó al proceso creativo «aunque no necesariamente de manera negativa», reseñó.

«Al terminar fue como atravesar una puerta y entrar a otra etapa. Hay heridas que no sanan, pero uno aprende a vivir con ellas», matizó la artista.

Aunque ya han visto la luz varias de las canciones del disco, entre ellas «Mañana es too late» junto a J. Balvin y «Tanto» con Luis Fonsi, para el dúo es muy importante que salga publicado el álbum completo, ya que, a pesar de que las canciones tienen significado por separado, consideraron que el trabajo entero transmite un mensaje muy positivo de empatía y disfrute.

El título del disco, «Aire«, que se publica justamente en una compleja época en el mundo debido a la cuarentena por el coronavirus y las restricciones a muchas personas para salir a la calle o respirar aire puro, les resulta «curioso».

«Al terminar de grabar el disco en Londres a principios de 2019 nunca nos pasó por la mente esta pandemia mundial», dijo Jesse.

Aunque reconoció que la intención del disco, que era dar un mensaje positivo de agradecimiento y celebración, coincide con lo que hace más falta en el mundo ahora mismo.

En «Aire» se aprecian dos artistas mucho más maduros que profesan un gran amor hacia su familia. Tal es así que en la intro la base está hecha con un ultrasonido de la pequeña hija de Joy y otra canción empieza con un fragmento compuesto por la hija mayor de Jesse y termina con una nota de voz de la menor.

Los hermanos esperan que el disco sea bien recibido, ya que, aunque algunos de sus compañeros de profesión pospusieron sus lanzamientos, creen que su música es adecuada para momentos íntimos porque todas las canciones pueden funcionar solo con piano, voz y guitarra.

La propia Joy reconoció que en estos momentos se encuentra «refugiada en la música» junto a su esposa y su hija y cree que es parte de la responsabilidad de Jesse & Joy acompañar a sus seguidores en momentos tan complejos como el actual.

«Yo creo que una de las cosas que más nos satisface es que después de 15 años nos divertimos de la misma manera. Joy tenía 15 y yo 18 y nos divertíamos como niños. Hacíamos travesuras desde niños… esto es una travesura más», terminó Jesse.

Comments are closed.