J Balvin critica a los Latin Grammy; asegura que la Academia no respeta a los artistas del género urbano

Hizo un llamado a sus colegas para que no asistan a la próxima edición de los premios, pues, afirma que solamente los utilizan para subir el rating

En sus redes sociales, el conocido cantante de reguetón, J Balvin, arremetió contra la Academia de los Latin Grammy, quienes celebrarán la edición #22 de sus premios el próximo noviembre: “no nos valoran, pero nos necesitan. Les damos rating pero no nos dan respeto”. Asimismo, detalló en una de las publicaciones escritas en su cuenta oficial de Twitter, que no es porque “esté dolido” pues, ha sido nominado.

Minutos después, compartió otro en el que invita a sus colegas “que tienen poder en el género” debería asistir a la ceremonia que se celebrará el próximo 18 de noviembre:

Hace dos años, miembros del género urbano -incluyendo a J Balvin- expresaron una queja parecida utilizando el hashtag “#SinReggaetonNoHayLatinGrammys”; en aquella ocasión, la Academia Latina de la Grabación, respondió diciendo que las nominaciones del 2019 resultaron de un proceso de votación por parte de sus miembros.

Al mismo tiempo, los invitaron a involucrarse más y a ser miembros activos dentro de ella, para que participen en los debates que se realizan.

Posteriormente, en el 2020, la Academia incluyó al reguetón como una categoría oficial en las premiaciones, así como la mejor canción de rap/hip hop, donde también se premian trabajos de trap.

Balvin fue nominado para esta edición en la categoría de canción del año y mejor canción urbana con “agua” y en la categoría de mejor interpretación de reguetón con “Tu veneno”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.