HOY CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA CERVEZA

Aprovechando el inicio de este fin de semana, te presentamos aquí algunos beneficios de esta popular bebida

Los orígenes del Día Internacional de la Cerveza se remontan al año 2007 en la ciudad de Santa Cruz, California.

Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández buscaban una fecha para juntar a las personas alrededor de esta bebida.

Inicialmente propusieron como fecha el 5 de agosto; sin embargo, algo no tomaron en cuenta: cada año, esta fecha caería en un día distinto de la semana; es decir, en algún momento sería un lunes, o miércoles, o domingo, jornadas que se complicaba al momento de “vender” esta nueva celebración.

Por esta razón, en 2012 decidieron que el Día Internacional de la Cerveza fuera el primer viernes de agosto de cada año. Desde entonces, la festividad se ha hecho cada vez más popular. Actualmente se conmemora en más de 200 ciudades y en alrededor de 50 países.

Beneficios de la cerveza

Además de ser la bebida preferida en cualquier festejo o celebración, o incluso en un día caluroso, la cerveza también tiene algunos beneficios para nuestra salud; claro, siempre que esta se consuma con moderación.

Aquí te presentamos algunos:

  • Es rica en antioxidantes y vitamina B6, bueno para evitar enfermedades cardiovasculares. Disminuye el riesgo de ataques al corazón.
  • Prolonga la vida, por sus propiedades antioxidantes, evitando el envejecimiento de las células.
  • En las mujeres, la cerveza puede retrasar la aparición de los síntomas de la menopausia, por su contenido en silicio y fitoestrógenos. Además mejora la salud ósea previniendo la osteoporosis.
  • La cerveza sin alcohol es beneficiosa para las mujeres embarazadas por su alto contenido en ácido fólico.
  • Mejora el sistema inmunológico, especialmente en las mujeres, al mejorar la respuesta inmune ante determinados microorganismos.
  • Es un alimento bajo en grasa y nutritiva ya que contiene carbohidratos, vitaminas del grupo B y minerales.
  • Protección frente a enfermedades como el Alzheimer y otras enfermedades cognitivas, por su contenido en silicio.
  • Ayuda a mejorar las relaciones sociales, ya que la cerveza se suele consumir en compañía de amigos.
  • Tiene calcio, potasio, magnesio, vitamina B9 y fósforo, por lo que previene la aparición del colesterol, diabetes y enfermedades renales.
  • Recuperación para deportistas, favoreciendo la hidratación y que la recuperación sea más rápida. Un vaso de cerveza después de una buena sesión de running tiene muchos beneficios físicos y psicológicos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.