Grupo Firme ondea bandera LGBT en concierto; se desatan críticas

Grupo Firme. Foto: Google

También le señalaron que lo que hizo fue un delito y que podría llegar a ser multado, ya que modificó la bandera de México.

Grupo Firme, conjunto de música regional mexicana, ondeó la bandera LGBT durante su más reciente concierto en Estados Unidos, como parte de una gira por el país. La escena fue bien recibida por parte de la población diversa, sin embargo, no todo fueron reacciones buenas.

Un video compartido en el canal de YouTube de Grupo Firme muestra el momento en que Eduin Caz, vocalista y fundador de la banda, ondea la bandera LGBT al ritmo de «La estoy pasando mal», canción que entonaba en ese instante.

Las distintas reacciones, incluso desataron comentarios homofóbicos que llenaron sus redes sociales.

Además, también escribieron que lo que hizo fue un delito y que podría llegar a ser multado, ya que modificó la bandera de México y según los artículos 191 y 192 del Código Penal Federal, el ultraje y uso indebido de las insignias nacionales deben ser castigados. No obstante, el grupo no se encontraba en territorio mexicano.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.