FIEBRE FELINA: GATOS EN LA CULTURA POPULAR

Imagen: Recuperada de la web

Los gatos son la mascota más popular a nivel mundial y de la cual existe infinidad de especies. Los felinos son unas de las mascotas preferidas de millones de personas en el mundo por su elegancia, su independencia. Son tan queridas estas mascotas que celebran su día tres veces en el año.

GATOS EN LA LITERATURA

El gato con botas de Charles Perrault

Imagen: Recuperada de la web

El gato con botas​ (Il gatto con gli stivali o Cagliuso, en Italiano, Le chat botté, en Francés) es un cuento popular europeo recopilado en 1500 por Giovanni Francesco Straparola en su novela Las noches agradables, en 1697 por Charles Perrault en su libro Cuentos de mamá ganso como El gato maestro y anteriormente en 1634 por Giambattista Basile como Cagliuso.

El gato negro de Edgar Allan Poe

Imagen: Recuperada de la web

El gato negro es un cuento de horror del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, publicado en el periódico Saturday Evening Post de Filadelfia en su número del 19 de agosto de 1843. La crítica lo considera uno de los más espeluznantes de la historia de la literatura.​​

 El gato bajo la lluvia de Ernest Hemingway 

Imagen: Recuperada de la web

En el cuento Gato bajo la lluvia el lector se ve en la necesidad de buscar el desenlace de la historia, de recurrir a su imaginación, a lo que la lectura del texto le ha dejado en su interior. A través de las situaciones que muestra el autor, podemos deducir el estado de los personajes, lo que desean dejar y lo que desean tener.

GATOS EN LA MÚSICA

Ska-P- El Gato López

Rocío Dúrcal- El gato bajo la lluvia

El Chombo- El gato volador

GATOS EN EL CINE

Divertidos, malvados, torpes, audaces, reales o en caricaturas, en el cine ha habido emblemáticos gatos que no podemos olvidar.

Gato de Cheshire en Alicia en el País de las Maravillas (1951)

Imagen: Recuperada de la web

Con su capacidad de aparecer y desaparecer (hasta que queda solo su sonrisa), el colorido gato mantiene entretenida a Alicia con argumentos filosóficos.

Los Aristogatos (1970)

Imagen: Recuperada de la web

No solo se trata de una fascinante película de Disney, sino que está enteramente protagonizada por gatos y más gatos.

Duquesa, Tomas O’Malley, Toulouse, Berlioz, Marie, Edgar, Madame Adelaide Bonfamille y Roquefort nos hacen cantar y afianzar nuestro amor por los felinos.

Gatúbela en Batman (1992)

Imagen: Recuperada de la web

Obviando fallidas versiones como la de Halle Berry (2004) y Anne Hathaway (2012), la Gatúbela de Michelle Pfeiffer es una de las mayores representantes de los gatos en el séptimo arte.

Villana, sí, humana, sí, pero la sumisa Selyna Kyle adopta de sus adoradas mascotas la fuerza que necesita

Comments are closed.