FALTA DE ORIGINALIDAD DE DISNEY DECEPCIONA A GEORGE LUCAS

El presidente de Disney, Bob Iger, reconoció que el creador de Star Wars, George Lucas, se sintió «traicionado» al conocer los planes del gigante del entretenimiento sobre el universo fílmico que ideó en 1977. En sus memorias, el máximo ejecutivo de Disney recordó que Lucas no estuvo de acuerdo con las decisiones creativas tomadas por la compañía tras la compra de su estudio Lucasfilm. Así lo informaron este martes publicaciones especializadas con declaraciones del director.

Lucas fundó su empresa Lucasfilm para controlar sus creaciones de forma directa. Pero el éxito de la primera cinta de Star Wars y de sus secuelas convirtió a la compañía en un gigante del entretenimiento que vendió a The Walt Disney Company en 2012.

En el libro, Iger reveló que Disney también compró los escritos de Lucas para tres nuevas películas cuando llegó a un acuerdo para adquirir Lucasfilm en 2012. La compra se hizo, en parte, por un sentido de obligación, tal y como escribió el presidente: “Decidimos que necesitábamos comprarlos”.

«George se molestó de inmediato cuando comenzaron a describir la trama. Se dio cuenta de que no estábamos usando una de las historias que presentó durante las negociaciones», reveló Iger. «Fui muy cuidadoso desde nuestra primera conversación para no engañarlo de ninguna manera. No pensé que lo hubiera hecho, pero podría haberlo manejado mejor», aseveró Iger.

Comments are closed.