FALLECE PHILIPPE NAHON VÍCTIMA DE COVID-19

El actor francés Philippe Nahon falleció a los 81 años, tras complicarse su cuadro por COVID-19, como consecuencia de su lucha por años con una enfermedad crónica. Su esposa fue la que dio la noticia de la muerte, ocurrida la mañana de este domingo.

Durante su carrera, Nahon interpretó papeles secundarios tanto en cine como en televisión hasta que se puso en las manos de directores como Jacques Audiard y Mathieu Kassovitz, aunque su debut lo hizo en 1962 con Le Doulos, de Jean-Pierre Melville.

Sin embargo, fue el argentino Gaspar Noé quien lo incluyó como protagonista en su cortometraje Carne, de 1991, ganador del Festival de Cannes, y posteriormente en su primer largometraje Seul contre tous, en 1998, e Irreversible, en 2002, que lo llevaron al mayor reconocimiento mundial.

Dentro de sus trabajos en televisión, se incluyen series como Les Cinq Dernieres Minutes. Con una carrera de casi seis décadas, formó parte de decenas de proyectos en el cine entre los que se destacan sus papeles en Un héroe muy discreto, El pacto de los lobos, Alta tensión, Los ríos de color púrpura, Adèle y el misterio de la momia e incluso War Horse, donde trabajó con Steven Spielberg.

Comments are closed.