Icono del sitio A Tiempo.Tv

Fallece actriz que dio vida a icónico personaje de “Yo Soy Betty La Fea”

Dora Cadavid dio vida al personaje de “Inesita” la asistente del diseñador de modas dentro de la telenovela colombiana e integrante de “El cuartel de las feas”

Con 84 años de edad, Dora Cadavid perdió la vida y es recordada en redes sociales por su personaje en la aclamada telenovela, donde interpretó a “Inesita”

Sin duda, la telenovela colombiana “Yo Soy Betty La Fea” se ha convertido en una producción del gusto de miles de personas, que no discrimina en género, edad, sexo o religión, pues, a más de 20 años de su estreno, se sigue posicionando como una de las series más vistas, incluso en la actualidad.

Por lo anterior, las actrices y actores que aparecen en ella, se han robado el corazón de personas alrededor del mundo, más que nada por haberle dado vida a increíbles personajes que permanecerán en la memoria de muchos, tal es el caso de Dora Cadavid, quien, lamentablemente, falleció la madrugada de este lunes, según información confirmada por su nieta.

Hasta el momento, se desconocen las causas de su muerte. Codavid vivió sus últimos años en una casa de retiro luego de que pidiera a sus hijos que la internaran en ella, pues, señaló que “no quería ser una carga para ellos”, sin embargo, nunca perdieron el contacto y mantuvieron sus estrechos lazos.

La colombiana de 84 años, interpretó a “Inesita” el personaje que se desenvolvía como parte de “El Cuartel de las Feas” y además, trabajaba como asistente del diseñador de modas “Hugo Lombardi”.

Te puede interesar: ¿’Yo soy Betty, la fea’ es misógina? Así la califican en redes las nuevas generaciones

Por su parte, los Actores de Sociedad Colombiana de Gestión compartieron un emotivo mensaje en su cuenta personal de Twitter, en donde adjutaron una imagen de la fallecida actriz y enlistaron todos los trabajos por los que destacó en el mundo de la actuación.

Una mujer virtuosa e inolvidable que le entregó a Colombia y al mundo lo mejor de su talento como locutora, cantante y actriz. Dentro de su amplio repetertorio, la recordaremos por su participación en producciones audivisuales como ‘El amor en los tiempos de cólera’, ‘Candó’, ‘Aquí no hay quien viva’, ‘Café con aroma de mujer’ y ‘Yo soy Betty, la fea’. Estas dos últimas producciones de importante reconocimiento internacional emitidas en más de 180 países”

Las redes sociales se han llenado de comentarios, imágenes, videos y textos en los que se le recuerda y se le despide de una manera muy emotiva, así como memes relacionados con su papel en esta telenovela:

¡Que descanse en paz!

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil