ERNESTO CONTRERAS DA VOZ A LAS MUJERES DE LA TERCERA EDAD EN NUEVO FILME

Solidaridad y empoderamiento, son los ejes en los que se centra el nuevo trabajo fílmico del director mexicano Ernesto Contreras, quien ahora se adentra en el universo femenino, a través de la mirada de una mujer de la tercera edad y un joven veinteañero. Tras el premiado largometraje Sueño en otro idioma, ahora Contreras se reinventa para realizar Cosas imposibles, con la participación de Nora Velázquez, quien luchará contra sus propios demonios.

“Es el encuentro de una mujer que acaba de enviudar y un joven desorientado que está buscando un cambio y en esta búsqueda ambos se dan cuenta que hay más historias para cada uno de ellos”, apuntó el director en entrevista con Notimex.

“Era importante para mi hablar de estas historias de mujeres actuales que rebasan los daños y que son de la tercera edad. Creo que tienen mucho que compartir en cuanto a su experiencia y las posibilidades de reinvención en la vida”, dijo.

Por ello, Contreras le dio voz a esta mujer y su universo, pensando en que muchas féminas se identificarán, “cada una tiene un atractivo y el empoderamiento ahí está en sus temáticas”. “Para mi desde mi ópera prima ´Parpados azules´ ha sido importante contar las historias femeninas, donde puedo hablar de mujeres como en las ´Oscuras primaveras´”, comentó.

Para el expresidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) esta película también es diferente porque ahora el guion pertenece a una mujer, lo que le da otro sentido.

La dramaturga tapatía Fanie Soto es la encargada de escribir la historia en la que intervienen Benny Emmanuel y Nora Velázquez, esta última a quien conoció tras su trabajo con el director Arturo Ripstein en La calle de la amargura.

“Tuve que entender muchas cosas del universo femenino, para empezar, lo que es el ser una mujer madura, pero me gusta poder explorar estas miradas y darles voz”, dijo Contreras.

El director de escena Salvador Garcini, quien por tres décadas se había mantenido detrás de las cámaras, regresará a la actuación con este proyecto.

INFORMACIÓN: NOTIMEX

Comments are closed.