Encargado de entregar el arma a Baldwin, trabajó en rodaje donde murió Brandon Lee

La fotografía de Alec Baldwin en estado de shock por lo que había ocurrido, dio la vuelta al mundo rápidamente

Lee fue un actor que falleció durante la filmación de “El Cuervo: Salvación” a causa de un disparo accidental; Halls ha sido acusado por compañeros de trabajo de no revisar las armas

A unos días de lo ocurrido durante el rodaje de la película “Rust” en Nuevo México, Estados Unidos, Alec Baldwin sigue apareciendo en titulares alrededor del mundo, por haber asesinado de manera accidental, a la directora de fotografía de la película, Halyna Hutchins.

Las investigaciones lograron la identificación de quienes se encargan de revisar el arma y entregarla al actor. Sin embargo, para uno de ellos, esta no es la primera vez que ocurre.

El asistente de dirección de la película, David Halls, era el encargado de entregar el arma a Baldwin. Así lo hizo, gritando “¡pistola fría!” lo que en el cine significa que el arma está descargada y lista para usarse.

El detalle se volvió noticia cuando se relacionó el trabajo de Halls con un accidente parecido que ocurrió durante la grabación de la película “El Cuervo”.

En 1993, el actor Brandon Lee, quien se había convertido en una promesa del cine, falleció a la corta edad de 28 años luego de recibir un disparo mortal durante el rodaje de la película que protagonizaba… Halls era asistente de dirección.

Brandon Lee había alcanzado gran reconocimiento

Esta coincidencia, ha hecho que la noticia le de vuelta al mundo rápidamente.

La otra persona identificada como responsable, según información compartida por AP obtenida de la orden de registro firmada por un juez, es Hannah Gutiérrez Reed, quien se desempeñaba como armera. El accidente ocurrió cuando, según testigos, Halls recogió una de las tres armas del carrito móvil preparado por Gutiérrez.

En una grabación de la llamada de emergencias realizada por la supervisora del guion, Mamie Mitchell, se le escucha decir sobre Halls:

“Es el puto ayudante de dirección que me gritó en el almuerzo, preguntando por las revisiones. Se supone que él debe revisar las armas. Él es el responsable de lo que sucede en el set”

Su trabajo consistía en revisar las armas; semanas antes de que ocurriera el accidente, la joven de 24 años, antes de unirse al rodaje, había expresado en una entrevista con Voces del Oeste (podcast) no sentirse preparada para la función que debía desarrollar.

“Estuve a punto de no aceptar el trabajo porque no estaba segura de estar preparada, pero al hacerlo, todo fue muy bien”

Reconoció que lo que más miedo le daba era cargar balas de fogueo porque no sabía cómo hacerlo. Aseguró que le pidió ayuda a su padre, un prestigioso armero llamado Thell Reed.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.