“EN EL BAÑO”, PROGRAMA ONLINE MULTIGÉNERO E INCLUSIVO

El programa online “En el baño”, se caracteriza por ser multigénero, multiverso e inclusivo. El director general del concepto, el argentino Ignacio Maggi, señaló que el programa está enfocado para que “hablemos de lo que no se habla” con total libertad. Es conducido por Renée Mooi, y cada capítulo se estrena quincenalmente, el primer episodio ya está disponible y el segundo se lanza el próximo domingo.

Ignacio Maggi detalló que en esta temporada de cinco capítulos tienen como invitados al mánager de talentos Jorge Mondragón, el exfutbolista argentino Bruno Marioni, la actriz colombiana Paulina Dávila, la empresaria trans Madame Roshell y el director creativo Luis Gaitán.

Los programas tienen como eje recoger testimonios sobre drogas, sexualidad, género, psique, entre otros temas tabú, seguido de entrevistas a los invitados, así como unos cortos en tono de comedia enfocados a historias de ficción, una sección de música en vivo, y el especial “maremoto”, y todo esto transcurre en un baño.

Aunque estos capítulos ya se habían grabado antes de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, en el primer programa se abordó en la sección “maremoto”, la época de cuarentena, ante la etapa tan particular que estamos viviendo.

Ignacio Maggi resaltó que en el programa no hay censura, porque lo principal es hablar de manera natural, y poner un granito de arena para dar a conocer un mundo más real, no tan ficticio. “Hacemos contenido contra-cultural, hablamos de los que no se hablan”.

Después de estos cinco capítulos, planean seguir con el proyecto, el cual resultó muy complicado, “esta temporada fue como de piloto, fueron poquitos capítulos porque el proceso de producción fue bastante difícil, como podrán ver se filmó con cámara de primer nivel y un equipo técnico de primera, logrando la calidad del producto”.

Por último, el director general de En el baño, agradeció a México por ser el país que le permitió hacer este programa, “yo vivo acá desde hace varios meses y en Argentina no se pudo hacer esto, pero muy contento porque la gente lo ha recibido muy bien”.

Comments are closed.