En cumpleaños de Gustavo Cerati, lanzan video inédito del 2004

Foto: Google

La videograbación fue grabada por él en el 2004. Su intención era proyectarlo durante la gira “Canciones elegidas”

El sello discográfico Sony Music en Argentina, publicó el pasado miércoles un videoclip “inédito” de Gustavo Cerati, quien fue el líder de la icónica banda de rock argentino Soda Stereo con motivo del 62 aniversario del cantante, quien falleció en el año 2014.

Al momento, el video en cuestión cuenta ya con 421 mil 652 visitas en YouTube; el clip estaba previsto para utilizarse durante la gira “Canciones elegidas”, llevada a cabo en el mismo año de grabación, 2004.

Captura de pantalla

En la filmación se puede ver a Cerati tocando en su estudio de grabación con los miembros de su banda de aquel entonces: Fernando Nalé, bajista; Leandro Fresco y Flavio Etcheto, tecladistas y Pedro Moscuzza, baterista.

El diseñador audiovisual de ese momento, Nicolás Bernaudo, tuvo la idea de grabar a la agrupación para poder tener “material exclusivo” que proyectar sobre el escenario, según información de Sony Music en un comunicado.

Asimismo, la dirección de éste, estuvo a cargo de los realizadores Diego Panich y Mariano Lemon.

“Hice una propuesta para todas las visuales de la gira y una de las ideas era hacer un video con su cara gigante, sincronizada con alguna de las canciones. Cerati contrapropuso que fuera con toda la banda en la pantalla, así que llamé a Panich, que en ese momento trabajaba con Lemon, y entre los dos dirigieron el clip”

Bernaudo

En una publicación en su cuenta oficial de Twitter, uno de los realizadores, Panich, compartió esta información que había sido compartida también por Sony Music:

También comentó qué Cerati, quería que el público viera en la pantalla a la banda que estaba en el escenario “vestida igual y con la misma actitud”.

“Cerati estuvo siempre bien predispuesto. Era bastante divertido verlo tocar a toda velocidad”

Gustavo Cerati, fue un compositor, guitarrista y cantante, que falleció a los 55 años de edad, el 4 de septiembre del 2014.

Previo a su muerte, pasó cuatro años en coma debido a un accidente cerebrovascular que sufrió tras un concierto en Venezuela.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.