El baile de las luciérnagas: El drama de Netflix que está siendo todo un éxito

Firefly Lane. Foto: Twitter

La serie ha traído el regreso a la televisión de una de las actrices más reconocidas de la pantalla chica, Katherine Heigl, quien también participó en la serie Grey’s Anatomy.

A una semana de su estreno, la serie que relata una amistad de varias décadas entre dos mujeres se posicionó como lo más visto entre los usuarios de Netflix en distintos países. Entre las claves del éxito destaca la exitosa novela en la que se basa, saltos temporales y el regreso a la televisión de su protagonista, Katherine Heigl.

La serie basada en un popular libro de la novelista Kristin Hannah, reconocida como una de las escritoras más exitosas de Estados Unidos; es una apuesta que funciona y ha encontrado su público, además de que ha traído el regreso a la televisión de una de las actrices más reconocidas de la pantalla chica de los últimos años, Katherine Heigl, quien participó en la serie Grey’s Anatomy.

Son algunos de los elementos detrás del fenómeno de “El baile de las luciérnagas”, la nueva creación de la productora Maggie Friedman, que relata las traiciones, tragedias y momentos felices de dos amigas inseparables que se conocieron en la adolescencia y conservan el vínculo más de tres décadas después.

Firefly Lane. Foto: Twitter

La trama se inicia en el verano de 1974, cuando una joven Tully Hart, interpretada por Katherine Heigl, se muda con su madre a un nuevo hogar ubicado en la calle luciérnaga (Firefly street), donde conoce Kate Mularkey (Sarah Chalke), que vive justo frente a su domicilio.

Ellas son las protagonistas de la historia y son mostradas como un dúo inseparable y bastante singular, a lo largo de diversas etapas de su vida, desde la adolescencia y sus años universitarios hasta el presente, cuando Hart es conductora de TV y Mularkey ama de casa que quiere volver a la oficina, intentan superar la crisis de los 40.

En la narración destacan los saltos temporales de la serie, que viajan hasta los años 70, 80 y 90, y permiten ver los inicios de sus personajes: Tully como lectora en el canal de noticias “KPOC”, donde da sus primeros pasos, y Kate, por otro lado, experimentando un divorcio y luego tomando la determinación de comenzar a trabajar nuevamente como escritora y productora.

Aún no se tiene información de cuando será la llegada de la segunda temporada, pero es seguro que con el éxito que está teniendo, la buena trama que maneja y sus excelentes protagonistas, tendremos esta increíble serie para rato.

Firefly Lane. Foto: Twitter

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.