“Don’t Look Up” llega a Netflix y causa un gran impacto en redes sociales: ¿por qué?

Foto: Twitter @Netflix

La película satírica que había generado altas expectativas por su gran reparto, aborda con humor ácido el tema del fin del mundo entre la burocracia, el gobierno estadounidense y otras cosas

Don’t Look upNo miren arriba- es una producción cinematográfica satírica de humor bastante ácido que recientemente fue estrenada en Netflix -24 de diciembre-, y que, en cines de España y Latinoamérica, se proyectó el 10 y 9 del mismo mes respectivamente, por tiempo limitado.

Durante el año se mantuvo una expectativa alta luego de que se revelaran los nombres de los actores y actrices que participarían en ella: Jennifer Lawrence, Leonardo DiCaprio, Meryl Streep, Cate Blanchett, Rob Morgan, Jonah Hill, Timothée Chalamet, Ariana Grande, Mark Rylance y Tyler Perry.

Sin embargo, tras su estreno en la plataforma de streaming, se volvió muy popular, especialmente entre los jóvenes, gracias al humor con el que aborda la decadencia de la sociedad americana, el uso de las redes sociales y los problemas entre la ambición, la burocracia y los gobiernos, así como el cambio climático. Todo esto, en un contexto apocalíptico donde el fin del mundo es inevitable.

Para muchos, se ha convertido en la película del año, para otros tantos, es una decepción total. El debate en redes sociales ha mantenido a la película en tendencias desde su estreno hace dos días.

¿De qué trata “No Mires Arriba?”

Aspirante a doctorado, la astrónoma Kate Dibiasky (Lawrence), descubre un cometa que, en su honor, es bautizado con su apellido. Al contárselo a su maestro, el doctor Randall Mindy (DiCaprio), descubren que de manera inminente, éste se estrellará con el planeta causando así el fin del mundo.

Te puede interesar: ¿Ya conoces a la película con el reparto más increíble de este 2021?: “No mires arriba” reúne increíbles artistas

No obstante, al tratar de comunicarlo y hacer algo para evitarlo, se encuentran de frente a la indiferencia, la trivialidad y la falta de seriedad con la que el gobierno estadounidense se toma los hechos, pues, la presidenta del país, Janie Orlean (Streep) y su hijo, el jefe de seguridad, Jason Orlean (Hill), al parecer tienen cosas más importantes que hacer.

Sin el apoyo del Estado, ambos, quienes acudieron con el Dr. Clayton “Teddy” (Morgan) que trabaja para NASA, tratan de alertar al mundo por su propia cuenta… pero a nadie le importa.

La película es dirigida por Adam McKay, quien realizó una mezcla de ciencia ficción con la sociedad actual. Durante toda la cinta, se resalta el uso de las redes sociales, el capitalismo y el consumismo.

También se realizan analogías entre el ultraconservadurismo y el progresismo, especialmente con quienes no creen en el asteroide y quienes ya “miraron arriba” para verlo con sus propios ojos: “No mires arriba” vs “Mira hacia arriba”.

Nadie parece escuchar a los científicos, mientras el fin del mundo va a llegar, podemos ver los vicios, el adulterio, el machismo, los desórdenes mentales, la corrupción y demás temas que son llevados al lado más oscuro en este filme que dura dos horas con 18 minutos.

Su clasificación está recomendada para público mayor de 16 años.

Uno de los temas más mencionados en redes sociales, fue la aparición de Ariana Grande, quien protagoniza a una estrella mundial que se vuelve viral por el rompimiento con su expareja y hace la sátira a la farándula y al mundo de los espectáculos.

Asimismo, especialmente en Twitter, circulan un sinfín de comentarios en los que se comparten las reflexiones y similitudes que se observan y aprendieron de la sociedad internacional actual.

Con un final reflexivo que invita al mundo a hacer algo por el cambio climático, principalmente, y a abrir los ojos ante la decadencia, el capitalimso y el mundo consumista, cientos de internautas compartieron sus opiniones:

¿Y tú? ¿Ya la viste? ¡Cuéntanos qué te pareció!

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: “No mires arriba” se convierte en la segunda película más vista de Netflix – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.