Disney cerrará estudio Blue sky, creador de ‘La era de hielo’

El estudio que dio vida a las cintas «La era de Hielo» y «Rio», cerrará definitivamente

Disney anunció este martes el cierre del estudio Blue Sky, el cual habría adquirido en abril de 2019 por parte de 21th Century Fox, el conglomerado de entretenimiento de Fox.

«Dada la realidad económica actual y después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones de Blue Sky Studios», dijo un portavoz de Disney.

La empresa cerrará de manera definitiva en abril de este año, afectando a alrededor de 450 trabajadores, a los cuales, Deadline anunció que Disney contactará para ofrecerles un hueco en otras de sus compañías.

Blue Sky triunfó en el cine de animación con la saga de La era de Hielo, en 2002, recaudando alrededor de 3.200 millones de dólares. Fundada a finales de 1990, el estudio logró un Óscar al mejor cortometraje de animación por Bunny (1998).

Actualmente se encontraban trabajando en una nueva cinta titulada Nimona, cuyo estreno estaba programado para enero de 2022, pero este proyecto será cancelado. Lo que sí se mantiene en marcha es una serie sobre los personajes de La era de hielo que se lanzará en la plataforma Disney+.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.